Los Cangrejeros de Santurce se sobrepusieron a un jonrón solitario de Eddy Martínez en la segunda entrada y dominaron el resto de su duelo anoche con los Gigantes de Carolina para vencerlos por 5-1 ante cerca de 1,400 fanáticos en el Estadio Hiram Bithorn.
El jonrón de Martínez fue lo único que permitió el abridor de los Cangrejeros, Alay Soler, quien se apuntó su primer triunfo de la temporada tras lanzar siete entradas completas.
Lo mismo no puede decirse del lanzador de los Gigantes, Tyler Lumsden, quien fue castigado con dos carreras en la cuarta entrada y fue responsible también de la tercera anotación de los Cangrejeros. Durante ese episodio, Lumsden permitió sencillos consecutivos a Michael Rivera y a Juan Pachot, seguido de triple impulsador de dos carreras de Fehlandt Lentini, que colocó a Santurce arriba 2-1. Lumsden entonces fue relevado por el novato Emary Frederick, que de inmediato cedió la carrera de Lentini gracias a un wild pitch. Posteriormente, Frederick fue vapuleado con doblete de Gerardo Valentín, seguido de tripletazo de Mike Avilés para que los Cangrejeros aumentaran su margen de ventaja a 4-1. De ahí en adelante, Santurce marchó a galope y hasta anotó otra carrera en la sexta entrada al aprovechar varios errores defensivos de los Gigantes. Con dos outs en la entrada, Valentín fue embasado y este se robó la segunda almohadilla y llegó a tercera base con error del receptor Bryan Anderson. Como si fuera poco, el siore de los Gigantes Iván de Jesús Jr. cometió error al tratar de atrapar una roleta conectada por Avilés, lo que permitió la carrera sucia de Valentín para poner el pizarrón 5-1.
Lumsden (1-1) cargo con el revés de Carolina, que ve caer estrepitosamente su marca a 5-12 para permanecer en el frío sótano de la Puerto Rico Baseball League. Santurce (10-7), a su vez, lucha férreamente para acercarse al segundo escalafón.