Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Sin prisa Igor

Posted by Karl Morales On 6:48 PM
Vega Baja - Aun cuando no alcanzó la ‘cifra mágica’ de los 500 cuadrangulares y que las lesiones troncharan al final una productiva carrera, el vegabajeño Juan ‘Igor’ González no descarta el ser exaltado al Salón de la Fama.
Al final de la venidera temporada del Béisbol de Grandes Ligas, González, Carlos Baerga y Benito Santiago se unirán a Roberto Alomar y Edgar Martínez como los candidatos boricuas a ser exaltados al Salón de la Fama en la ceremonia que se celebrará en Cooperstown en el 2011.
“Hay que esperar. Todo en la vida es tiempo. Soy elegible para el 2011, si no es en el 2011, después de que saque una cantidad de votos (5%) que pueda tener ese sinnúmero de años de votaciones sé que en algún momento puedo entrar al Salón de la Fama”, indicó el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.”
“El que sabe quien va a coger los votos es Dios. Yo estoy ahí (en la lista de candidatos) y quién sabe y me dan un cantazo y entro. La vida es así. Si no (entro en esta primera oportunidad), tranquilo porque la vida es así, toma tiempo”, agregó.

González jugó en 17 temporadas en las Grandes Ligas. Debutó en el 1989 con los Vigilantes de Texas y vio acción de Grandes Ligas por última ocasión en campaña del 2005 con los Indios de Cleveland.
En ese año sufrió el desgarre de un ‘hamstring’ en su primer y único turno de la campaña.
“Todo el mundo quiere entrar en la primera elección, como es el caso de nuestro Roberto Alomar”, señaló.
“A los jugadores del patio se le ha hecho eterno (el poder ser exaltado al Salón de la Fama). Han sido carreras brillantes. Nos tenemos que sentir orgullosos de que salimos de una isla pequeña y hemos puesto en alto esta Isla”.
Sobre Alomar, González manifestó que los cronistas y escritores de béisbol fueron injustos y que le chocó que no fuera exaltado en su primer año.
“Mi opinión personal es que si los escritores no van a votar, que los vayan sacando. Todo el que va ahí tiene que hacer una elección. ¿Cómo van a tirar una boleta en blanco cuando hay un sinnúmero de gente ahí? Roberto va a entrar el año que viene. A mí me dolió porque Roberto, a parte de ser un caballero y tremendo ser humano, dentro de esas dos líneas, el mejor segunda base que ha dado el planeta se llama Roberto Alomar Velázquez, nadie más”, comentó.
Por otro lado, el vegabajeño de 40 años, quien debuta el viernes en el béisbol Doble A, indicó que dejó de participar en el béisbol profesional de Puerto Rico ante la desorganización de los directivos de la Liga.
“Yo podía competir. Me cansé. No mercadean el béisbol profesional. Zapatero a su zapato. En Puerto Rico un honorable juez, no le quito que sea un profesional, pero no es apto para dirigir el béisbol porque no es gente de béisbol”, dijo.
“Han cogido la liga para realzar su nombre, pero ¿para qué?”
“Lo que hay que hacer es levantar esta liga. Gente joven que venga con deseos de trabajar. No le estoy quitando que los que están no sepan, pero que tengan deseo. La Liga de Béisbol de Puerto Rico, hasta los otros días, decía mañana empiezo, no estamos listos. Eso crea dudas. Qué piensa el fanático si ni aquí se sabe hacia dónde vamos”, agregó.
“Eso ha afectado nuestra liga. El nivel de competencia está bueno, pero tienes un juego de béisbol aquí, la feria acá y un concierto por acá, sólo Dios puede estar en los tres sitios a la vez”.
Finalmente indicó que de ser interesado por los directivos del Equipo Nacional -que competirá a partir del 17 de julio en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez- estaría “orgulloso” de poder representar a su Isla.
Sobre su participación en el béisbol Doble A, González quien se convierte, quizás, en el primer pelotero boricua que pasa por todos los niveles en el béisbol local -desde Pequeñas Ligas, Clase A, B, Doble A, Invernal- Grandes Ligas y Liga Independiente, indicó que saldrá a divertirse todas las noches que se ponga la camiseta con el número 19 de Vega Baja.
“El béisbol corre en mi sangre. Desde niño ésta ha sido mi pasión. Si tengo la oportunidad de jugar para mi pueblo no puedo decir que no. Aunque haya jugado en el mejor béisbol del mundo, éste es mi pueblo y mi gente. Quiero llevar esos colores ahí y disfrutármelo al máximo”.

0 Response to "Sin prisa Igor"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger