Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Triunfal regreso cangrejero

Posted by Karl Morales On 2:47 PM
Por Charlie García / Especial El Nuevo Día

Ponce -  Luego de tres temporada de ausencia, los Cangrejeros de Santurce se apuntaron su primera victoria de la temporada 2012-2013 del béisbol invernal boricua al derrotar 7-5 este jueves a los locales Leones de Ponce en el juego inaugural ante una asistencia reportada de 1,759 fanáticos pagando en el Estadio Francisco 'Paquito' Montaner.
Los Cangrejeros madrugaron temprano en la primera entrada cuando después de dos fuera, Felipe López recibió base por bolas, Neftalí Soto conectó hit al derecho, y Jeffrey Domínguez se embasó por error en el fildeo del intermedista de Ponce José Lozada provocando que López anotara desde la tercera base.
En la segunda los crustáceos continuaron con su racha ofensiva cuando Luis Matos recibió base por bolas, Sergio Miranda se embasó por jugada de selección, adelantando a la tercera base Matos por error en el tiro del inicialista Michael Bianucci.
Y luego Luis Rivera conectó doble por el derecho impulsador de dos carreras para ampliar la ventaja en  el marcado 4-0 ante los lanzamientos del iniciador de los Leones Ryan Tatusko (0-1), quien  cargó con la derrota.
En la tercera entrada los Leones anotaron su primera carrera cuando Ángel Morales conectó cuadrangular por el jardín derecho.
En la cuarta, Ponce anotó su segunda carrera cuando Cris García conectó hit al derecho, adelantó dos bases por lanzamientos salvajes sucesivos del iniciador cangrejero Shoki Kasahara, y luego anotó mediante hit impulsador de José Alfaro.
En la quinta entrada los selváticos anotaron otra carrera mediante dobles consecutivos de Henry Ramos y  Morales, y  Santurce marcó su cuarta carrera en el sexto episodio cuando Jeffrey Domínguez recibió base por bolas, adelanto a la tercera base mediante hit al derecho de parte de José Morales, y finalmente anoto mediante 'passed ball' del lanzador relevista de los sureños  Josué Montañez.
Y en la octava anotaron otras dos carreras cuando luego de dos retirados y con las bases llenas, Sergio Miranda conectó hit al jardín izquierdo anotando  López y  Morales para poner el marcador 7-3 con ventaja decisiva para el equipo  de Santurce.
Ganó en labor de relevo  por Santurce Miguel Martínez, con juego salvado para Ricardo Gómez.
BUEN INICIO DEL CAMPEÓN
Mayagüez – Cinco serpentineros de los campeones Indios de Mayagüez se combinaron para conceder apenas seis indiscutibles y guiar  a su conjunto a una victoria 5-1 sobre los Gigantes de Carolina en la jornada inaugural ante 4,381 fanáticos en el Estadio Isidoro 'Cholo' García.
Antes del partido, la liga honró a la figura del legendario Roberto Clemente. La viuda del pelotero Vera Zabala y su hijo Luis Roberto participaron en la ceremonia.
El desafío marcó el debut del prospecto Carlos Correa, de Carolina, en la pelota invernal. El primer seleccionado en el pasado sorteo de novatos enfrentó a serpentineros más experimentados y fue dominado con facilidad.
Correa, de 18 años, se fue en blanco en cuatro turnos sin poder sacar la pelota del cuadro interior. En la primera entrada, el espigado campo corto fue eliminado con débil roleta a la segunda base; en la tercera con inofensivo batazo al siore; en la quinta con elevado a la inicial; y en la séptima se ponchó mirando.
Carolina marcó primero en la noche en la parte alta de la sexta entrada ante el relevista Josh Walters. Jesús 'Motorita' Feliciano abrió con boleto gratis y, luego de un ponche de Ben Lasater, el veterano Pedro Valdés atizó sencillo al derecho, llevando a Feliciano a la antesala. Walters apretó el brazo y abanicó a Micah Owings para el segundo out.
Con Jorge 'Kikito' Jiménez al bate, el dirigente Dave Miley trajo al zurdo Héctor Hernández, provocando un cambio de bateador en Carolina. Enrique Hernández entró por Jiménez y respondió con doble por regla por la línea de tercera base, remolcando a Feliciano.
Mayagüez no perdió tiempo en responder. En la parte baja del sexto episodio, los locales marcaron dos carreras para tomar la ventaja. Ante el zurdo Willie Collazo, el cubano Adonis García abrió el inning con largo jonrón por el predio central, brindándole el primer momento de alegría a su fanaticada.
Luego de un out, Kenny Vargas pegó sencillo y Luke Murton recibió base por bolas. Collazo fue reemplazado por Giovanni Soto y hubo un 'passed ball' de Carlos Corporán para que Vargas avanzara a la tercera base y Murton a la segunda.
Acto seguido, Eddie Rosario bateó un elevado de sacrificio al izquierdo para remolcar a Vargas, colocando la pizarra 2-1.
Los Indios colocaron el triunfo en caja de seguridad en la entrada de la suerte, la séptima, al marcar tres carreras, todas inmerecidas. Roberto Pérez y Danny Ortiz recibieron boletos gratis empezando el inning. Soto fue reemplazado por Adalberto Flores.
De inmediato, Irving Falú tocó para sacrificarse, pero Flores realizó un tiro errático a la inicial, permitiendo que Pérez y Ortiz llegaran al plato y así incrementar la delantera, 4-1. En la jugada, Falú avanzó hasta a la antesala y fue remolcado con elevado de sacrificio de Ángel Sánchez.
Los últimos nueve bateadores de los Gigantes fueron retirados en línea. Hernández (Héctor) se acreditó el triunfo, mientras Collazo cargó con el revés.
DOMINAN LOS CRIOLLOS
Caguas– Los subcampeones Criollos de Caguas comenzaron bien su temporada con una victoria 3-2 sobre los Atenienses de Manatí, lo que marcó la primera victoria como dirigente para Pedro López y de igual forma para Alex Cora como gerente general.
Después de finalizar los actos inaugurales dedicados en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas al fenecido narrador, Héctor Rafael Vázquez, los Criollos madrugaron en la misma primera entrada al llenar las almohadillas cuando Jorge Padilla se embasó por error del campo corto Edwin Maysonet en el tiro a la inicial, seguido de sencillos al hilo de Rey Navarro y Andy González.
Luego de dos retirados, Padilla llegó al plato con batazo en el cuadro en la que el torpedero volvió a errar cuando pifió la pelota para darle ventaja de 1-0 a los locales.
De ahí en adelante el encuentro se tornó en un duelo de lanzadores entre ambas novenas, hasta que los anfitriones se aprovecharon de la entrada de la suerte para sumar par de vueltas.
La entrada la abrió Edgardo Báez con boleto gratis, llegando hasta la tercera base con sencillo de Johnny Monell, anotando el primero con elevado de sacrificio de Luis Mateo, todo ante el relevista Orlando Alfonso.
Luego de que Miguel Abreu conectara sencillo al central, entró a lanzar Héctor Correa y regaló otro boleto a Jorge Padilla para llenar las bases.  Tras retirar a  Navarro con ponchete,  González trabajó otra transferencia que forzó la tercera carrera de los cagüeños.
Manatí reaccionó al marcar dos carreras en la octava entrada ante los envíos del dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos. El japonés Keiji Nakahara recibió bolazo,  se robó la segunda almohadilla y anotó más tarde con sencillo al izquierdo de Rubén Gotay.
El importado Cory Vaughn conectó un lineazo al izquierdo que el jardinero  Abreu sacó del otro lado de la verja, convirtiéndose en doblete para evitar que se nivelara el partido, aunque un sacrificio de Juan Centeno acercó en el marcador a los visitantes.
La victoria correspondió al derecho Daniel Stange, con juego salvado para el taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.  El derrotado fue el iniciador zurdo Josh Romanski.

0 Response to "Triunfal regreso cangrejero"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger