Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Santurce Desplumó a las Aguilas Cibaeñas

Posted by Karl Morales On 4:40 PM

¡Se rebelaron los Cangrejos!

Los Cangrejeros de Santurce cerraron el fin de semana de forma perfecta al dejar en el terreno, ayer, 4-3, a las poderosas Águilas Cibaeñas de República Dominicana ante cerca de 8,000 fanáticos en el estadio Hiram Bithorn.

Las Águilas Cibaeñas remontaron una desventaja de 3-1 para empatar el partido 3-3 en la novena con jonrón de dos carerras de Julio Borbón , pero los Cangrejeros de Santurce se los limpiaron en la parte baja del episodio con carrera anotada de Gerardo Valentín, cortesía de uno de tres errores cometidos por el equipo dominicano.

Ésta fue la segunda victoria de los Cangrejeros en el fin de semana ante novenas quisqueyanas. El sábado, los crustáceos superaron, 5-2, a los Tigres del Licey.

El relevista cangrejero Matt Anderson, quien estuvo lanzando desde la sexta entrada, se disponía a terminar el partido con dos outs en la parte alta de la novena entrada y con Bernie Castro en segunda base luego de ceder boleto gratis y sacrificio del receptor Kelly Ramos, quien entró como emergente. Pero en el siguiente turno, Borbón desapareció la pelota por el jardín derecho para empatar el partido y poner a la fanaticada dominicana a brincar de emoción en las gradas.

No obstante, la alegría les duró poco, ya que Santurce respondió con eficacia en su último turno al bate luego que Valentín conectó sencillo con roleta por la intermedia y José “Tony” Valentín pegó un toque decisivo, que cayó en manos de Ramos. Pero el receptor hizo un lanzamiento errado a la inicial que permitió la carrera del gane.

“Mi meta era embasarme. Luego Tony hizo su trabajo y ganamos”, sostuvo Valentín en la conferencia de prensa postpartido. “Pensaba que era una jugada de rutina hasta que miré a primera base que el catcher tiró mal comencé a correr y el coach Pedro López me indicó que siguiera pa’ abajo. Yo estaba explota’o, pero llegué y anoté. Fue una satisfacción bien grande”.

Por su parte, el dirigente de Santurce, Ramón Avilés, destacó la intensidad con la que jugó su equipo y la gran labor en relevo del lanzador Matt Anderson

“Matt estaba tirando su cuarta entrada y yo no lo iba a dejar salir, pero él me dijo que podía una más. Yo quería darle confianza porque es un jugador que lo voy a necesitar el resto de la temporada”, dijo Avilés sobre Anderson.

“Después de eso no me preocupé porque mis muchachos estaban jugando con gran intensidad, éramos locales y sólo teníamos que anotar una carrera. Ahí vino el infield hit (de Gerardo Valentín), el toque (de Tony Valentín), el error (de Ramos) y la carrera anotada para dejarlos en el terreno”.

La algarabía no se hizo esperar en las huestes de Santurce, que festejaron a todo dar tras derrotar a unas Águilas que pelearon con garra hasta el final pero cuyos errores defensivos le costaron el partido.

“Son cosas del béisbol. Nadie quiere hacer un error. Kelly (Ramos) ha hecho el trabajo con nosotros”, sostuvo Félix Fermín, mentor de las Águilas.

“Simplemente hoy no jugamos buena defensa y no bateamos. Santurce se merecía ganar. Jugaron mejor que nosotros”, agregó.

Al comienzo del desafío, las Águilas había picado al frente 1-0 en la segunda entrada gracias a un jonrón solitario por parte del jardinero Víctor Díaz por el jardín izquierdo, el cual sumó su número 15 en la liga dominicana y rompió la marca previa de 14 que ostentaban Dick Stuart (1957-58) y Freddy García (1997-1998).

“Me sentí bien alegre. Como Barry Bonds cuando metió el número 73. Es un honor”, dijo Díaz.

Sin embargo, los Cangrejeros ripostaron en la parte baja de esa misma entrada y empataron el marcador, 1-1, por error en la defensa del cuadro aguilucho.

Pero el rally boricua no quedó ahí.

En la tercera entrada y con dos outs en las costillas, los Cangrejeros se crecieron nuevamente con sencillo de Mike Avilés y doblete impusado de Javier Valentín que dio ventaja a Santurce 2-1.

Entonces el coro de “Santurce, juaaa!” no se hizo esperar.

Como si fuera poco, el abridor de las Águilas, Dan Meyer, hizo dos lanzamientos salvajes consecutivos que cedió la anotación de Javier Valentín para el 3-1 y luego permitió sencillo a Luis López, lo que provocó su salida temprana del partido. El relevista Juan Feliciano puso fin a la agonizante entrada para el equipo dominicano.

En las entradas siguientes, ambos equipos tuvieron excelentes oportunidades de anotar, pero siempre se quedaron cortos hasta lo acontecido en el noveno episodio.

El abridor de Santurce, Shawn Youman, iba encaminado a su tercera victoria de la temporada tras lanzar cinco entradas completas y dejar el juego 3-1, pero la misma recayó en Anderson. Mientras tanto, Meyer cargo con la derrota por las Águilas.

Los Cangrejeros pusieron su marca en 13-11 y se colocan en la segunda posición de la tabla.


0 Response to "Santurce Desplumó a las Aguilas Cibaeñas"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    There was an error in this gadget