Aún no sabe si jugar béisbol en Puerto Rico o en Venezuela.
El lanzador cubano Orlando “El Duque” Hernández no ha decidido aún si acepta la oferta de los Leones de Ponce para jugar en el campeonato puertorriqueño de béisbol profesional que se iniciará el 12 de noviembre.
El presidente de los Leones, Antonio “Toñitín” Muñoz, indicó a Prensa Asociada que su novena le hizo una oferta a Hernández, quien vive en Miami, pero no ha recibido aún respuesta.“Queremos que juegue con Ponce”, dijo el joven ejecutivo selvático.
Hernández admitió al periódico El Nuevo Herald que también tiene ofertas de los Bravos de Margarita en el torneo venezolano y de los Tigres del Licey, una de las novenas emblemáticas del béisbol dominicano.
El ex lanzador de los Yankees de Nueva York está entrenando en Miami porque desea intentar en el 2010 regresar al béisbol de grandes ligas en el que no jugó este año.
Los Marineros de Seattle y Rangers de Texas conversaron con el ex lanzador de los Industriales de La Habana pero, finalmente, ninguna de las dos novenas lo firmó para las mayores.
Hernández lanzó por última vez en el gran circo en el 2008 con los Mets de Nueva York, novena con la que ganó nueve, perdió cinco y tuvo efectividad de 3.72 carreras limpias por juego.
“Voy a hacer un enorme esfuerzo por demostrar que todavía puedo hacer el trabajo”, dijo Hernández al periódico floridano. “Sé que muchos evaluadores de talento aprovechan esos meses para ver quienes pueden integrarse a las mayores. Pero sobre todo voy a divertirme, a sentir la pasión del béisbol del Caribe”.
Hernández nunca ha jugado en la pelota profesional caribeña. Tras abandonar Cuba firmó con los Yanquis de Nueva York para jugar en ligas menores hasta que esa novena lo ascendió a las mayores.
0 Response to "En tres y dos el Duque Hernández"