Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Se nos fue un ex cuarto bate

Posted by Karl Morales On 5:16 PM

El ex cuarto bate de la Selección Nacional de Béisbol y de los Petateros de Sabana Grande, Helson Rodríguez, falleció hoy tras una larga batalla con problemas renales, informaron allegados.

Rodríguez, uno de los bateadores más temidos del béisbol Doble A y una de las figuras boricuas más notorias a nivel internacional, murió en horas de la mañana en el hospital Tito Mattei de Yauco y sus restos serán velados en la Funeraria Avellanet en Sabana Grande.














“En las próximas horas estaremos ofreciendo información sobre las exequias fúnebres”, dijo Hiram Vega Pérez, vocero de la familia.Helson Rodríguez, quien según la Federación de Béisbol Aficionado tenía 47 años, comenzó su carrera en la pelota aficionada en el 1980 y colgó sus ganchos en 1998. Sus 19 temporadas las jugó con los Petateros de Sabana Grande, la mayoría de ellas junto a su amigo ya fallecido Alcides Curet. Acumuló promedio de bateo de .346 con 90 cuadrangulares y 444 carreras remolcadas.

Por 11 años vistió los colores patrios en el Equipo Nacional de Béisbol como cuarto bate en la alineación. Una de sus hazañas más recordadas fue un cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada que le conectó a China Taipéi en 1987 con el que le dio la victoria a Puerto Rico y su pase a la segunda ronda del Mundial de Béisbol.

En 1983, mientras Alcides Curet conectó 72 indiscutibles, Helson Rodríguez empujó 59 carreras para los Petateros, una marca personal y de la Liga, además de conectar 13 cuadrangulares y batear para .399. En 1987 bateó para .455 y su retiro llegó en 1998 luego de conectar su indiscutible número 600.




0 Response to "Se nos fue un ex cuarto bate"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger