Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Criollos con una plantilla completa

Posted by Karl Morales On 8:27 AM

NOTA DEL EDITOR: Segundo análisis de los equipos que participarán en la temporada invernal que inicia el 12 de noviembre. Por Rubén A. Rodríguez/ El Nuevo Dia


Carmelo Martínez trata de ser cauteloso y humilde a la hora de evaluar las posibilidades de sus Criollos de Caguas para la temporada que inicia este jueves.Como es usual en todo dirigente, el doradeño prefiere irse por la línea respetuosa, destacando la manera que están confeccionados los restantes cuatro conjuntos.
Pero Martínez sabe que la plantilla que tiene bajo sus manos es una sumamente talentosa, capaz no sólo de llegar en la primera posición sino de desbancar a los campeones Leones de Ponce.
“En el papel este equipo está bien completo. Tenemos velocidad, poder y defensa especialmente en el ‘infield’. No hay duda que tenemos profundidad”, dijo Martínez, quien debuta como dirigente de los Criollos en esta temporada.
Martínez no puede ocultar su sonrisa cuando habla de los integrantes de su equipo.
Y es que cuando un equipo puede contar con una línea central compuesta por Omir Santos -luego Iván Rodríguez- en la receptoría; Álex Cintrón en la intermedia, Luis 'Wicho' Figueroa en el corto y Luis Matos o Quintin Berry en el predio central, las posibilidades de llegar en el tope son altas.

“Tendremos una alineación bien buena y un equipo que va a dar mucha pelea. Sabemos que todos los demás están bien reforzados. Pero el nuestro es capaz. Podemos retar a Ponce para el título”, agregó Martínez, quien fue una figura importante en la franquicia criolla cuando era pelotero activo durante gran parte de la década de los ochenta.
Martínez adelantó que se propone confeccionar una alineación a base de Santos en la receptoría, Aaron Bates en la inicial-hasta que llegue Yonder Alonso a finales de noviembre; Cintrón en la intermedia, Wicho o Danny González en el corto, Matt Tulasosopo en la tercera base. Los bosques estarán custodiados por Quintin Berry, Matos y Luis Montañez.
Martínez sostuvo que cuenta con un gran banco de talento entre sus reservas destacando a Carlos Corporán en la receptoría, Helder Velázquez, Héctor Pellot y Freddie Thon en el cuadro interior y Edgardo Báez en los jardines, entre otros.
“Vamos a tener mucha velocidad. Muchos corredores rápidos”.
En cuanto a los lanzadores, Martínez destacó a Ben Kozlowiski, quien será el lanzador abridor de los Criollos, Luis Atilano, (lanzará el primer juego en Caguas) y Camilo Vázquez.
“Vamos a tener un tremendo 'staff'. El primer juego lo abrirá Kozlowski, pero Orlando Román lo va a relevar. Y el primer juego en Caguas lo abrirá Atilano. Lo bueno es que los Nationals le aumentaron el número de lanzamientos ese primer día a 55”.
Otros abridores con los que contarán los Criollos lo serán Andrew Baldwin y Michael Ballard, que también puede ser relevista.
En el relevo, los Criollos están bien apertrechados con Eddie Morlan, Jack Spradlin, Josh Dew, Casey Mulligan (taponero) y Saúl Monaguillo Rivera, entre otros.
“Lo más importante es que el pitcheo importado responda. Eso es siempre la incógnita. Pero de lo que sabemos, todos esos lanzadores nuestros son muy buenos”, dijo por su parte, Frankie Thon, gerente general.
“Con el respeto de todos los demás equipos que sé que están bien reforzados, este es uno de los equipos mejor confeccionado que he hecho. Si no ganamos el campeonato, fallamos en lo que hicimos”.
Por último, Thon indicó que está garantizada la entrada a juego de Iván Rodríguez a principios de diciembre, mientras que Álex Cora podría hacerlo para esa fecha aunque no se comprometió.
“Tenemos espacio para todos ellos. Después será un dulce problema para el dirigente”, dijo por su parte el mentor Martínez, mientras esbozaba una sonrisa.

0 Response to "Criollos con una plantilla completa"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger