Por Fernando Ribas Reyes/Nuevo Dia
CAROLINA - El relevista de los Leones, Pete Parise Martínez, es un jardinero convertido en lanzador por los Cardenales de San Luis cuando éstos lo firmaron en el 2007.
Y en sólo dos años de hacer la transición, y luego de haber hecho una carrera colegial en la Universidad de Pittsburgh, Parise Martínez está a un paso de llegar a las Grandes Ligas.
“Estoy así de cerca”, dijo acercando el dedo pulgar al índice.
Parise Martínez es de ascendencia boricua. Nació y se crió en el Bronx. Aquí está con los Leones de Ponce para mejorar el lanzamiento que entiende que le hará dar el paso final hacia San Luis.
“Vine a trabajar el cambio de velocidad. Es el mejor lanzamiento que hay en las Grandes Ligas. Es un pitcheo que es difícil de reconocer, que puedo combinar bien con mi recta. Aquí lo voy a estar trabajando con Ricky (Bones)”, dijo el lanzador derecho mencionando el coach de lanzadores de los Leones.
Poseedor también del lanzamiento 'slider', Parise Martínez dijo que la recta es su primer y mejor lanzamiento.
“No fue por otra cosas que me convirtieron en lanzador”, dijo.
Los coaches de la Universidad de Pittsburgh fueron quienes primero le sugirieron que hiciera la transición a lanzador. En su último año hizo 11 apariciones, logrando cuatro salvamentos y efectividad en 1.12.
Al final de su carrera colegial en el 2007, además de ser el líder de hits (253), turnos (827), juegos (208) en la historia de la Universidad, Parise Martínez también quedó entre los mejores 10 en dobles, triples, RBI y carreras anotadas
Este año con los Cardenales, Parise Martínez trabajó en Doble A y terminó el año en Triple A, en donde salvó ocho partidos y fue nombrado Relevista del Año de los Memphis Redbirds, el equipo de Triple A de los Cardenales. Ponchó a 31 en 36 entradas lanzadas.
Tras la oportunidad de lanzar aquí, sólo espera que pronto le pueda estrechar la mano en las Grandes Ligas al reconocido coach de lanzadores de los Cardenales de San Luis, Dave Duncan, a quien describe como el mejor del béisbol.
“San Luis es una organización reconocida por sus lanzadores. Tiene el mejor coach de lanzadores en Dave Duncan. No he podido trabajar con él, pero es el mejor porque ha ayudado a muchos lanzadores que ha llegado a San Luis en problemas”, dijo.“Estoy cerca de conocerlo”, agregó en referencia a llegar a las Grandes Ligas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 Response to "Escala hacia las mayores"