Cuando Los Indios de Mayagüez inauguren el próximo viernes su temporada local en Aguadilla, será inevitable que las miradas de los fanáticos vayan dirigidas al campocorto en esa primera entrada.
Y ya sea que haga su primera jugada defensiva o consuma su primer turno al bate, también será ineludible que las comparaciones florezcan entre los 'expertos' en las tribunas.
¿Es mejor o no que 'Wicho' Figueroa? Ese será el debate.
Mientras todo eso acontezca, el siore Ángel Sánchez tratará de mantenerse enfocado en su trabajo sin la presión de llenar los zapatos de quien fuera el capitán y la figura emblemática de los Indios en los últimos años.
“El béisbol no se puede jugar con presión. Si vas a tener presión es mejor no salir a jugar”, dijo Sánchez. “No soy Wicho. Sólo vengo a hacer mi trabajo para ayudar al equipo”, continuó el campocorto.
En la temporada muerta, Sánchez llegó a Mayagüez desde Santurce como parte de un sorpresivo cambio que involucró a Figueroa, uno de los jugadores más queridos por la grey de los Indios. El canje, sin dudas, resultó sorpresivo por lo que Figueroa representaba para la franquicia mayagüezana desde su debut en el 1997. Era el capitán, el líder y la bujía de la novena.
Pero la nueva gerencia de los Indios quería renovar la plantilla y surgió la oportunidad de adquirir un pelotero más joven y también talentoso en Sánchez, y completó la transacción. Figueroa tiene 35 años.
“Y Ángel es de 26 años con un gran potencial. Lo que no queremos es que lleve esa presión de ser como fue Wicho”, expresó el nuevo gerente general de los Indios, Héctor Otero.
Sánchez es un joven veterano en el béisbol profesional. Fue firmado en el 2001 por los Reales de Kansas City y debutó en el equipo grande en el 2006, antes de ver detenida su carrera el siguiente año por una lesión.
Perdió todo el 2007 y retornó en el 2008. Este año cambió de organización al pasar a los Azulejos de Toronto y viene de una sólida temporada en la filial Triple A, al promediar .305 con 67 carreras anotadas y 60 empujadas en 126 partidos.
Y ahora en el invierno luce más motivado con su carrera al debutar con los Indios.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 Response to "“No soy Wicho Figueroa”"