Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Próxima su entrada a juego

Posted by Karl Morales On 7:58 AM

Por Noel Piñeiro Planas /El Nuevo Dia

El agente libre en el béisbol de las Grandes Ligas, Carlos Delgado, avisó ayer que contempla entrar a juego con los Gigantes de Carolina de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico en algún momento de la primera semana de diciembre.
El primera base que sólo pudo jugar en 26 juegos de la pasada temporada ligamayorista de los Mets de Nueva York debido a que tuvo que someterse a una operación de su cadera derecha, reveló que su retorno a la liga invernal tras 10 años de ausencia responde a la necesidad de probarse a sí mismo que está recuperado de la séptima intervención quirúrgica a la que ha tenido que someterse en su carrera.
“Este viernes veré al médico y la semana que viene comienzo a correr y tomar prácticas de bateo. Me tomaré unos cuantos días para buscar el ‘timing’ del bateo en casa, para pasar el bochorno de no poder darle a la bola, sólo”, dijo Delgado a El Nuevo Día durante una actividad navideña en la aseguradora Universal en el Metro Office Park en Guaynabo a la que fue a compartir con los empleados y gerenciales de la compañía que es cooperadora de sus acciones benéficas mediante la Fundación Xtra Bases.
Delgado destacó que técnicamente ya no hace falta que el médico le dé el visto bueno para jugar. Y ello porque desde septiembre al presente dejó descansar su cadera derecha para que la misma pudiera sanar por completo.
“Cuando salga a correr y practicar veremos cómo responde la cadera a los movimientos y cambios de direcciones. Obviamente cuando lo intenté en julio, agosto y septiembre, buscando volver a juego con los Mets, el área se inflamó. Pero es porque no le habíamos dado el tiempo necesario para que el área se sanara. Pero ahora no. Ahora me siento más estable y fuerte y no espero tener contratiempos”, apuntó Delgado.
El aguadillano explicó que la cirugía a la que él se sometió no fue, contrario al pensamiento general, similar a la cirugía que le hicieron al tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, quien sí pudo regresar a juego varias semanas después de la intervención.
“Las operaciones no fueron las mismas. Ambas si fueron artroscopías, pero la verdad es que ya casi todas las cirugías de cadera son artroscopías. Ahora, a Alex lo que hicieron fue afeitarle un área del labrum y a mí me despegaron la cadera para afeitar el labrum, el acetábulum y el cuello del fémur”, explicó Delgado para explicar porqué su recuperación fue más lenta que la de A-Rod.
Delgado explicó que él escogió hacerse ese proceso más duro en comparación a la alternativa de someterse a una cirugía más liviana porque no quería pasar por un proceso de rehabilitación tan duro en un periodo tan corto.
Y es que Delgado, a quien le faltan 27 jonrones para convertirse en el 26to. jugador en la historia con al menos 500 cuadrangulares, sabe que a su edad de 37 años eso era lo que más le convenía.
Igual le conviene en esta etapa volver al béisbol invernal. Ello porque solo así podrá dar muestras a los equipos de las mayores que listo para retornar a juego en el 2010.
“Varios equipos (de las mayores) han mostrado interés en mí pero todos me han dicho que quieren verme jugar. Los mismos Mets son uno de ellos. En estos días estuve reunido con el gerente general del equipo, Omar Minaya, y vamos a ver si se dan las condiciones correctas para regresar con ellos. Sería bueno porque ya conozco a la comunidad de Nueva York y tenemos un buen equipo. Pero hay que ver qué oferta surge”, destacó Delgado, sin revelar qué otros equipos se han interesado en él aunque reconoció que se ha rumorado que los Orioles de Baltimore es uno de ellos.
“Pero mi enfoque primordial no es mi situación de agente libre. Mi enfoque ahora mismo está en ponerme ready, demostrar que estoy saludable y de ahí partimos”, abundó Delgado, quien en el mes y un par de días que participó en la temporada 2009 bateo para promedio de .298 con cuatro cuadrangulares y 23 RBI's.

0 Response to "Próxima su entrada a juego"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    There was an error in this gadget