Por Rubén A. Rodríguez /El Nuevo Dia
Los Indios de Mayagüez anunciaron ayer la contratación del veterano lanzador Mike Maroth, un zurdo que formó parte de la rotación de los Tigres de Detroit hasta el 2005.
Maroth, quien arribó ayer a la Isla, será activado en los próximos diez días.
De 32 años, Maroth viene de sufrir un par de lesiones que lo han mantenido fuera de las Grandes Ligas desde el 2007.
“Maroth sufrió en el 2007 una operación 'Tommy John' y descansó todo el 2008. Este año firmó con Toronto y lanzó bien en los campos de entrenamiento, pero se lesionó una rodilla y no pudo lanzar en todo el año”, dijo Héctor Otero, gerente general de los Indios.
“Yo lo vi tirar en agosto. En los últimos meses ha venido tirando bullpen. Lo que haremos será ponerlo a tirar simulado y lo podemos activar dentro de siete a diez días”.
Maroth tiene bastante millaje en las Grandes Ligas. En sus seis años en las Mayores tiene acumulado un total de 918 entradas.
Su récord (Detroit y San Luis) es de 50-67 con una efectividad de 5.05. En el 2003 tuvo marca de 9-21 con un promedio de carreras limpias de 5.73. Al siguiente año concluyó con 11-13 con 4.31 y en el 2004 mejoró a 14-14 con 4.74.
Los Indios, dirigidos por el veterano Mako Oliveras, tienen marca de 2-5 y se encuentran en la tercera posición.
Por otro lado, Otero indicó que espera contar a partir del 3 de diciembre con los servicios del inicialista Randy Ruiz.
Ruiz viene de registrar una buena actuación ofensiva con los Azulejos de Toronto. Este pegó 10 jonrones en 33 juegos.
Otero también está a la espera de la confirmación del receptor José ‘Cheíto’ Morales, quien fue reclamado por los Indios en el sorteo de los jugadores de Santurce.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 Response to "Nuevo brazo en Mayagüez"