Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Retante nueva era para la Tribu

Posted by Karl Morales On 8:31 AM

Luis ‘Wicho’ Figueroa ya no está. Andrés Torres y Randy Ruiz se integrarán más tarde, al igual que el receptor Wilbert Nieves. Y Jonathan Albaladejo está sin confirmar.
Entonces, ¿quiénes empezarán con los Indios de Mayagüez en la jornada inaugural este próximo jueves?
“Tenemos unos jóvenes que se están haciendo hombrecitos”, fue la contestación del dirigente Mako Oliveras en su retorno a la dirección, luego de la eliminación de su conjunto en la etapa semifinal del pasado torneo ante el eventual campeón, Ponce.
“Y estoy seguro que van a dar mucho de qué hablar”, añadió con mayor optimismo el veterano mánager. Una nueva era arrancará en la tribu sin su figura emblemática, el pimentoso campocorto Wicho Figueroa, a quien cambiaron a los Cangrejeros de Santurce junto a Erick Monzón por Ángel Sánchez y Ángel García.

Sánchez será el responsable de sustituir a Figueroa en el siore como parte de una renovación en el plantel.

“La nueva filosofía de la franquicia era poner el equipo más joven, y así se hizo”, apuntó Oliveras.

En efecto, ningún integrante del cuadro interior titular de los Indios supera los 30 años.

La antesala será compartida por Chris Johnson, prospecto de la organización de Houston, y Jorge Jiménez, el pasado Novato del Año.

Félix ‘Ufo’ Molina e Irving Falú figuran en la intermedia, y el cubano Johan Limonta será el inicialista regular con Donny León como sustituto y bateador designado.

“Tenemos una buena profundidad en el cuadro. Hay jugadores que pueden jugar diferentes posiciones como Johnson, Falú y Limonta, y eso le dará mayor flexibilidad a Mako”, comentó el gerente general de los Indios, Héctor Otero, al destacar que el grandesligas Randy Ruiz le informó que se unirá a la novena en diciembre.

La receptoría también irá a manos de un joven pelotero, Martín Maldonado, quien viene de una breve estadía a nivel Triple A con Milwaukee.

“Martín es merecedor de esa oportunidad. Tengo el ‘feeling’ que va a hacer el trabajo defensiva y ofensivamente”, dijo Oliveras, por su parte.

Mayagüez reforzó esa posición con la selección del grandesligas José ‘Cheíto’ Morales en el sorteo de los jugadores de Santurce, a la vez que también espera la integración de Wilbert Nieves en diciembre.

Oportunidad dorada

En los jardines, hay una cara nueva en el central con Brian Bogusevic, un ex lanzador seleccionado en la primera ronda por los Astros de Houston en el 2005.

“Es un pitcher convertido en jardinero. Tiene poder ocasional y corre bien”, dijo Otero sobre el estadounidense, que reemplazará a Andrés Torres en el central. Torres, igualmente, se reportará en diciembre.

Lorenzo Scott volverá a cubrir uno de los jardines junto a Wilfredo Quintana y los hermanos Michael y Johnny Hernández.

Los Indios, en el cuerpo lanzadores, contrataron a seis refuerzos y dos de ellos cuentan con experiencia en la liga, los relevistas Bill Simas y Roy Merritt.

Tres de los importados serán abridores: el cubano Francisley Bueno, Darren Byrd y Ryan Mullins. “Son lanzadores que hemos visto y entendemos que pueden hacer el trabajo. Mullins viene de ganar 11 juegos en Doble A, Bueno es un lanzador sólido a nivel Triple A, y a Byrd lo he visto en Clase A y tiene bastante experiencia”, precisó Otero.

El otro abridor debe ser nativo y, según Otero, será tarea de Oliveras seleccionarlo entre Hiram Burgos, Héctor Hernández y Alexander Woodson. El derecho Tomás Santiago se incorporará más tarde.

Simas encabeza el bullpen como el taponero junto a los importados Amaury Sanit y Roy Merrit, y los nativos Melvin Pizarro, Francisco Ortiz y Ángel García, entre otros.

“Tenemos un equipo diferente al del pasado año. Estoy contento con las contrataciones que Héctor ha hecho. Es cuestión de que suene la campana y se haga el trabajo con el único objetivo de ganar un campeonato”, dijo Oliveras, cuya franquicia no alcanza un título desde el 2005.

1 Response to "Retante nueva era para la Tribu"

  1. Muy buen trabajo....
    Quedo a las ordenes para seguir echando el beisbol en PR pa'lante...
    http://www.baseballlatino.blogspot.com/

     

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger