Por Fernando Ribas Reyes / Nuevo Dia
CAROLINA - Ojalá el torneo invernal 2009-10 tenga más vida que su inauguración celebrada anoche en el estadio Roberto Clemente.
La Liga arrancó aquí anoche con el partido entre los campeones Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina porque Ponce cedió el derecho campeonil de inaugurar en casa para hacer honor al fenecido dueño de los Gigantes, Benjamín Rivera, a quien se le dedica la temporada.
Era una bonita noche para la inauguración. Cielo claro, temperatura buena.
El estadio estaba acogedor. Música, efectos de sonido para llenar baches de acción en el partido. Cantinas abastecidas y pizarra electrónica con la información de los peloteros.
Había buena pelota. Un comienzo ideal: dos sencillos abriendo el partido y un out de ‘pick-up’ en primera base. Tres carreras en dos entradas completas. En fin, buena acción para el que le gusta ver carreras.
Pero como que le hacía falta vida al día inaugural para coronar una apertura de torneo.
Y no es que lanzaran fuegos artificiales, que cerca están de llegar a Puerto Rico por gruesas, o que pasaran aviones sobre el estadio. Después de todo, con la austeridad que debe haber en las oficinas de la Liga, los lujos solamente llegarían hasta primera base.
Es que la vida que había en el Estadio anoche a principios del juego no parecía suficiente para cambiar el pesimismo general que hay con la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, por su nombre en español.
El entusiasmo aumentó en las gradas y al final del juego se reportó una asistencia de 2,726 fanáticos,
“Es que no hay promociones. Uno se viene a enterar muy tarde. Donde único he escuchado algo fue en El Nuevo Día. Ahora se fue Santurce, que le va a hacer un daño tremendo“ ”. dijo el fanático Luis Ramos Hiraldo.
Alrededor de tres mil fanáticos asistieron ayer a la noche inaugural, una asistencia bajo promedio para una fecha tan importante y mucho más en Carolina que en los últimos años ha recibido buen respaldo de esa misma fanaticada.
El problema no eran los que estaban aquí anoche, sino los que no vinieron al parque. Juntos hubiese hecho bullicio para darle más vida a la inauguración.
Menos mal que el partido comenzó y la noche de inauguración cogió más vida. Hubo buena y oportuna ofensiva y juego de fundamentos. También hubo motivos para decir: ‘así es la pelota’, pues Carolina arrancó en el partido al frente 2-1 a pesar de estar atrás cinco hits a uno versus los Leones.
“La pelota va a ser buena pelota este año. Hay buenos jugadores. La competencia va a ser lo positivo”, dijo Ramos Hiraldo.
Pues tendrá que ser así nuevamente porque la existencia de una liga que ha ido perdiendo terreno como una en erosión no puede descansar por mucho más en los peloteros para sobrevivir.
De lo contrario, algunos aquí anoche creía que la béisbol profesional no llega al 2011.
“Como esto va, creo que este es el último año de la Liga”, dijo Stefano Fortuna.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 Response to "Sin brillo los actos de inauguración"