Aún restaban algunas horas para la celebración del sorteo especial de los jugadores pertenecientes a la atribulada franquicia de Santurce, pero ya uno de sus principales integrantes estaba practicando con la novena que interesa sus servicios.
Se trata del veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa, quien se espera sea la primera selección de los Criollos de Caguas en el sorteo que se llevará a cabo hoy.
Frankie Thon, gerente general de los Criollos, indicó que se comunicó temprano ayer con su homólogo de Carolina, Edwin Rodríguez, quien tiene el primer turno, para preguntarle si reclamaría al torpedero.
Rodríguez contestó en negativa y de inmediato Thon invitó a Figueroa para que se uniera a los entrenamientos de los Criollos en el Yldefonso Solá Morales.
“Nos vamos con ‘Wicho’. Tenemos a Danny González, pero ‘Wicho’ puede jugar en todas las posiciones en el cuadro interior y es un ganador y un líder”, dijo Thon mientras observa la práctica de su equipo.
Por su parte, Figueroa fue bien recibido por los integrantes de Caguas al arribar al estadio. De inmediato surgieron las bromas.
“Estoy como el arroz, verdad”, dijo el torpedero a un compañero de equipo.
En un aparte con El Nuevo Día, Figueroa, uno de los jugadores más carismáticos del béisbol invernal, indicó que los Criollos solicitaron permiso para dejarlo practicar ayer.
“Ellos no quieren que esté fuera de forma. Yo juego con el que sea”, dijo Figueroa, quien hace unas semanas pasó a los Cangrejeros en una transacción con los Indios de Mayagüez.
Figueroa, lamentó la tormentosa situación por la que ha tenido que pasar la franquicia santurcina en las últimas semanas. La controversia tornó un giro más ‘cantinflesco’ el miércoles cuando se le citó a los integrantes del equipo a practicar en horas de la mañana y luego en la tarde se anunció que la franquicia recesaba.
“Esto ha sido una desilusión porque uno quiere jugar con el equipo que sea. Por la mañana nos citan a practicar y yo me alegré porque uno pensaba que se acabó la odisea. Entonces por la tarde nos dan la noticia que no vamos a jugar. Eso fue una desilusión grande. De inmediato yo me pregunté: ¿qué van a hacer los demás muchachos que se van a quedar sin jugar”.
Figueroa, llegará a los Criollos con una racha de cuatro campeonatos seguidos.
El bateador ambidextro ganó con los Indios en la temporada 2004-05 y reforzó a Carolina en las postemporadas de 2005-06 y 2006-07, ganando en ambas ocasiones el cetro. Y en la temporada pasada, fue reclutado para la serie final por los eventuales campeones, Leones de Ponce.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 Response to "Wicho Figueroa a los Criollos"