Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Las grandes preguntas del 2010

Posted by Karl Morales On 8:02 AM

1. ¿Cómo le irá a Javy  en su regreso al Bronx?

Ya es historia vieja que el  ponceño tuvo sus altas y bajas en su único año con los Yanquis en el 2004 (14-10,  4.91). Sobre todo por los dos 'inolvidables' jonrones que le permitió a Johnny Damon en el  partido decisivo de la Serie de Campeonato  ante  los Medias Rojas de  Boston que  sentenciaron su permanencia en Nueva York. Desde entonces, Vázquez ha madurado como pitcher y viene de tener una gran campaña (15-10, 2.87)  con los Bravos de Atlanta. Si los Yanquis lo readquirieron  para integrar  la rotación detrás de CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte, es porque  confían en su brazo, talento  y experiencia. O sea, que  puede ganar en el Bronx.

2. ¿Tendrá éxito   Piñeiro con los angelinos?
Bajo la tutela del coach de lanzadores Dave Duncan, el  derecho boricua revivió su carrera con los Cardenales de San Luis.  Piñeiro   también cambió su filosofía de lanzar y recurrió  mayormente a una recta bajita -one seamer y two seamer- y el sinker, y el resultado fue su mejor campaña en las Mayores (15-12, 3.49, 27 bases por bolas en 219 entradas). Ahora  se mudará a la costa oeste con los Angelinos, quienes esperan que pueda compensar la pérdida del as John Lackey al formar parte de una rotación que incluye a Jered Weaver, Joe Saunders, Ervin Santana y Scott Kazmir. Pero queda por verse  si puede repetir el éxito del año pasado. 

3. ¿Recuperará soto su  forma del 2008?
El receptor de los Cachorros de Chicago fue uno de los Novatos del Año  que  no lograron evitar el llamado maleficio del segundo año. Luego de batear .285, con 23 bambinazos y 86 impulsadas en el 2008, Soto tuvo una caída estrepitosa el año pasado al acumular promedio de  .218, con 11 jonrones y 47 remolcadas, y jugó en sólo 102 partidos debido a molestias físicas. Ahora será borrón y cuenta nueva. El primer paso en la dirección correcta fue trabajar en su condición física durante el invierno, al rebajar 40 libras. Además,  contará con la ayuda del gurú de bateo Rudy Jaramillo. Soto quiere  olvidar  la pesadilla del 2009 y los Cachorros también.
4. ¿Dónde jugará Mike lowell en el 2010?
Si alguien ha tenido un invierno inquietante es el antesalista puertorriqueño. Los Medias Rojas tenían  cuadrado un cambio con los Vigilantes antes que se conociera que Lowell tendría que ser operado del pulgar derecho. Luego, Boston firmó al tercera base Adrián Beltré. A buen entendedor, pocas palabras... El boricua no está en los planes de los patirrojos. Si  Lowell (.290, 17 HR, 75 RBI) demuestra que está recuperado en esta primavera, es casi seguro que tendrá un nuevo equipo antes del día inaugural. Texas podría entrar otra vez en el panorama y  los Marlins de Florida podrían ser una opción si deciden mover otra vez a  Jorge Cantú a la inicial.
5.  ¿Será éste el gran año de Alexis Ríos?
El jardinero tuvo una campaña 2009  decepcionante  al batear para .247, con 17 jonrones y 71 remolcadas.  Pero, la mayor preocupación fue su promedio de .199 con tres jonrones y nueve empujadas en 146 turnos después que los Azulejos de Toronto lo 'regalaron' junto con el  monto restante de su contrato (seis años y $60 millones) a los Medias Blancas de Chicago a través de waivers.  Ríos, quien cumplirá  29 años este jueves,  está entrando en lo que se  supone  que sean  sus años más productivos y tiene a su favor el  U.S. Cellular, un estadio muy beneficioso para los bateadores. Si encuentra la manera de reducir sus ponches, este podría ser su año.
6.  ¿Cuándo entrará en juego  Beltrán?
El jardinero  fue operado hace cinco semanas de la rodilla derecha y todo parece indicar que la rehabilitación marcha bien, al igual que su relación con la gerencia de los Mets luego de momentos de tensión debido a las circunstancias que rodearon la decisión de operarse. Lo más importante para Beltrán y los Mets es su regreso al terreno de juego  lo más pronto posible, pero   completamente recuperado, ya que sólo así será de ayuda para la novena de Queens. Se comenta que la segunda semana de mayo podría ser el momento para el regreso de quien será el cañón grande de la novena que jugó en sólo 81 partido el año pasado debido a las lesiones.
7.  ¿Se afincará Sánchez con los gigantes?
Por mucho tiempo se ha comentado del gran repertorio y talento del zurdo. El pasado 10 de julio   lo demostró al convertirse en el tercer puertorriqueño en lanzar un no-hitter  en las Grandes Ligas. La consistencia, sin embargo, hasta el momento, ha sido su talón de Aquiles, pero éste podría ser el año en  que todo caiga en su sitio. Sánchez (8-12, 4.24) entra a los entrenamientos primaverales como cuarto abridor en la rotación de los Gigantes, detrás de Tim Lincecum, Matt Cain y Barry Zito. Además, se reportó a Arizona con 12 libras más de peso -pero bien adquiridas- que deben sumar velocidad a sus lanzamientos y ayudar a su estámina.
8.  ¿Cómo le irá a ‘Pudge’ con los nacionales?
Es cierto que los números ofensivos del receptor vegabajeño no son como los de hace varios años, pero su trabajo defensivo y  experiencia aún son muy valiosos a sus 38 años. Los Nacionales de Washington le otorgaron un contrato de dos años y $6 millones, por lo tanto, no verán a “Pudge” mucho tiempo en la banca, ya que su función es dirigir el cuerpo monticular joven del equipo, especialmente al superprospecto Steven Strasburg. Rodríguez también tiene como motivación  alcanzar los 3,000 imparables [le faltan sólo 289] y con la preparación que realiza durante el invierno, no hay razones para apostar en su contra.



0 Response to "Las grandes preguntas del 2010"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger