FORT MYERS, Florida -- Mike Lowell ya no trae el yeso que llevó seis semanas en el pulgar derecho. Y podría ser que deje de vestir el uniforme de los Medias Rojas que ha portado los últimos cuatro años.
El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2007 entiende que podría ser canjeado después de que un acuerdo para enviarlo a los Rangers de Texas se cayó en diciembre debido a que requería ser operado del pulgar. Así, el tercera base puertorriqueño continúa con el equipo que intentó deshacerse de él.
"Quiero enfatizar de que yo no me estresé", dijo el martes, un día antes de que cumpla 36 años.
Lowell sabe que no jugará mucho con Boston si todo mundo en el equipo se mantiene saludable. El dominicano Adrián Beltré es el nuevo tercera base tras cinco años en Seattle, y el también quisqueyano David Ortiz regresa como bateador designado.
Kevin Youkilis bateó para .312 y .305 las últimas dos temporadas en la primera base, una posición que Lowell podría empezar a ocupar.
Así, el puertorriqueño ha tomado con calma su extraña situación, a sabiendas de que los Medias Rojas tratarán de emplearle para demostrar que está saludable. También sabe que existe una posibilidad de que se quede con Boston tras el fallido canje.
"No se logró. Fue algo así como: 'Ni hablar, no se logró'", afirmó Lowell. "Tengo bastante confianza de que este año estaré en alguna parte de las Grandes Ligas. Y aún considero eso como un privilegio... Nadie tiene que sentir lástima por mí".
Se lesionó el último viernes de la temporada regular cuando conectó una pelota de foul que pegó en su pulgar. No fue sino hasta diciembre que un examen de resonancia magnética reveló que tenía un ligamento desgarrado.
Después de que fue operado el 30 de diciembre los médicos indicaron que requeriría ocho semanas de recuperación, un cálculo que parece le permitirá comenzar la temporada justo a tiempo.
Lowell cree que estará listo para jugar en el partido inaugural de los entrenamientos de pretemporada el próximo miércoles, pero sabe que podrían impedirle que salga al terreno con el fin de asegurarse de que haya sanado bien.
Está en mucho mejor forma física que la que tenía hace un año tras haber sido operado de la cadera en el descanso entre temporadas, señaló. Jugó con molestias gran parte del año, pero aún así bateó para .290 con 17 jonrones y 75 remolcadas en 119 partidos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 Response to "Mike Lowell: tranquilo ante incertidumbre sobre su futuro"