Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

A olvidarse de los problemas del 2009

Posted by Karl Morales On 6:44 PM
TAMPA, Florida - Cuando A.J. Burnett realizó el último de sus 33 lanzamientos a la mascota del receptor boricua Jorge Posada en una sesión del bullpen, ambos se encontraron a mitad de camino entre el plato y el montículo y se dieron la mano-buena manera de terminar el trabajo de la mañana.
Fue un punto luminoso para la relación entre el pitcher y el cátcher de los Yankees, que se vieron bien disgustados el pasado 22 de agosto en Boston. En esa apertura de Burnett, el derecho se vio con puros gritos mientras el dominicano David Ortiz daba la vuelta entera luego de conectarle cuadrangular.
"Nunca cuestioné a Jorgie", dijo Burnett en los entrenamientos de los Mulos en Tampa. "Nunca lo hice, ni lo haría. Me cuestioné a mí mismo. Todo el mundo pensó que había cuestionado a Jorgie. Él lleva mucho tiempo quechando en esta liga, y lo único que puedo hacer es aprender de él. Anticipo eso con gusto, desde hoy."
Nunca hubo una ruptura oficial entre Burnett y Posada-al menos ante los ojos del manager Joe Girardi-pero en la recta final de la campaña del 2009 y toda la postemporada, Burnett tuvo como su receptor al también puertorriqueño José Molina de manera casi exclusiva.
Ahora, Burnett cree que habrá un nuevo comienzo.

"Ya quiero empezar", dijo Burnett. "Desafortunadamente, pasaron muchas cosas el año pasado. Hemos hablado varias veces ya, y quiero seguir adelante."
Molina estuvo en la receptoría de cada una de las cinco aperturas de Burnett en playoffs/Serie Mundial, y se notó la diferencia en los números sin Posada detrás del plato.
En 16 aperturas con Posada en la receptoría, los contrarios le batearon .270 a Burnett, con porcentaje de .421; con Molina pidiendo los pitcheos, la oposición tuvo promedio de .221 con slugging de .353.
A pesar de esas estadísticas, Girardi cree que Burnett y Posada pueden triunfar en el 2010.
"Tuvieron algunos buenos juegos juntos el año pasado", dijo Girardi. "Creo que a veces la gente nada más quiere ver los partidos negativos. A veces las relaciones en un ámbito competitivo tienen otra naturaleza.
"Creo que se trata de estar en sintonía con la forma en que quiere un pitcher atacar y lo que está funcionando", continuó el capataz. "A veces como cátcher, ves algo que no ve necesariamente un lanzador. Se trata de poder comunicarse y entender de qué hablas. Se trata de cómo entenderse uno al otro."
Burnett dijo que él y Posada tuvieron algunas dificultades en la comunicación al principio del 2009. Una diferencia pudo haber sido que Molina-ahora con los Azulejos-estuvo detrás del plato durante la mayoría de las sesiones del bullpen de Burnett durante la temporada, lo cual les permitió conocerse, un lujo que no tenía Posada como receptor titular.
"Mientras más podemos trabajar juntos, más vamos a aprender uno del otro", dijo Burnett. "Espero que me reciba en cada apertura. Estuvimos hablando de los buenos juegos que tuvimos juntos el año pasado.
"Estoy bien entusiasmado", siguió el derecho. "Espero que esté en cada sesión del bullpen y cada partido. Quiero resolver eso de que llegué y en mi primer año causé una controversia."
Burnett tuvo 13-9 con efectividad de 4.04 en 33 aperturas por los Yankees la temporada pasada, y dijo que creía que estuvo menos eficiente que en el 2008, cuando ganó 18 partidos y aprovechó para firmar un contrato de cinco años y US$82.5 millones.
Dice Burnett que sus metas principales para el 2010 será mejorar su control-dio la mayor cantidad de bases por bolas de la Liga Americana con 97 el año pasado, y empató con el venezolano Félix Hernández con 17 lanzamientos salvajes-y llegar más lejos en los partidos, señalando a los buenos conteos de pitcheos de CC Sabathia como un modelo a seguir.
"Me gustaría ser más eficiente, como lo es el grande", dijo Burnett. "Él realiza de 12 a 15 pitcheos por entrada. Eso ayuda. Uno no quiere regalar las bases-hay que obligar a ganarlas.
"Son cosas mecánicas que no estuvieron ahí. Me supongo que fue un poco diferente llegando a un equipo nuevo. Uno está acostumbrado a estar cerca de ciertos lanzadores, ciertos coaches de pitcheo. El año pasado fue un proceso de aprendizaje para todos."

0 Response to "A olvidarse de los problemas del 2009"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger