Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Los Indios buscar repetir

Posted by Karl Morales On 5:34 PM
Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Mayagüez – Antes del comienzo de la pasada temporada, Irving Falú recordó un dato histórico para pronosticar un título de los Indios de Mayagüez.
“Siempre que Mayagüez se elimina en una temporada, en la siguiente es campeón”, dijo el intermedista en aquel momento al referirse a una tendencia en la organización, tras conquistar campeonatos en el 2003 y 2005, cuando venían de eliminarse en la fase regular en las campañas anteriores.
Falú acertó. Luego de una decepcionante campaña 2010-11, los Indios retornaron al trono para alcanzar su decimoséptimo cetro en la historia, la mayor cantidad en la liga.
Ahora, bien. ¿Cuál es la tendencia después de un campeonato? No es muy alentadora que digamos en la última década. Y Falú lo sabe.
“Últimamente, hemos perdido”, reconoció el valioso infielder antes de agregar: “Pero podemos repetir lo del pasado año, porque tenemos un buen núcleo otra vez”.
En efecto, los Indios no repiten títulos desde el 1999, cuando lograron tres cetros al hilo (1997-99). Incluso, Carolina fue la última novena que alcanzó el back to back (2005-06 y 2006-2007).
“Cada vez es más difícil para repetir... Esta es una liga corta y los equipos mejoran, pero creo que la gerencia ha confeccionado un buen equipo para ganar”, agregó el grandesligas de los Reales de Kansas City.
El estadounidense Dave Miley vuelve a la dirección junto a Rafy Chávez como adiestrador de lanzadores.
La novena repite varios rostros nativos que son fundamentales en el plantel. Además de Falú, el siore Ángel Sánchez, el receptor Martín ‘Machete’ Maldonado, el inicialista Randy Ruiz y el jardinero Mickey Negrón están de vuelta en la tribu. Ruiz se reportará el 15 de noviembre y Maldonado el 24, precisó el gerente Ramón ‘Wito’ Conde.
Otra figura relevante del patio hará su reaparición en la liga. El cerrador Jonathan Albaladejo fortalecerá el bullpen de los Indios. Es uno de los pocos brazos nativos en el cuerpo monticular. Mayagüez presenta seis lanzadores del patio y ocho importados. Fue la fórmula del pasado año y les resultó.
“Tenemos buenos brazos. Hay mucha flexibilidad. Nuestro pitcheo es muy importante”, dijo el dirigente Miley.
Josh Walter y Jon Huber son los únicos pitchers refuerzos que retornan al conjunto. Miley tenía pendiente una reunión con Chávez para establecer la rotación de abridores. De los importados, Miley habló bien del brazo del relevista Anthony Carter, quien tuvo marca de 4-6 y efectividad de 4.60 en Triple A con los Medias Blancas de Chicago.
También mencionó a Albaladejo con 25 salvados en Triple A con Arizona. “Jonathan tiene mucha experiencia como taponero en Japón y en Estados Unidos”.
La ofensiva recaerá nuevamente sobre los nativos. El inicialista Luke Morton y el jardinero central, el cubano Adonis García, son los únicos importados entre los jugadores de posición. Morton es un fuerte bateador que sacudió 25 jonrones en las Menores con los Yankees. Compartirá la inicial y la función de bateador designado con Ruiz.
“Es un jugador parecido a Randy. Tiene fuerza y nos va a ayudar”, dijo Miley.
García, en tanto, vendrá con una gran responsabilidad: reemplazar a Motorita Feliciano, quien es una de las bajas con el regreso de Santurce y Manatí. Junto a Feliciano, Sergio Miranda y Rubén Gotay también retornaron a sus respectivos conjuntos, luego de aportar sustancialmente a la conquista del título.
“Tenemos esas bajas, pero tenemos los peloteros que necesitamos. Hay un buen núcleo de jugadores y conozco a muchos de los importados y son buenos lanzadores. También Jonathan será clave como taponero. No creo que tengamos problemas en clasificar al round robin”, opinó el veterano guardabosque izquierdo Mickey Negrón.
Falú deberá custodiar la intermedia con Sánchez en el siore, haciendo una sólida pareja en el cuadro interior como en el tope de la alineación. El joven David Vidal, que pegó 18 jonrones en las Menores con Cinncinati, estará en la antesala con el veterano Danny González.
Mientras, Roberto Pérez iniciará en la receptoría en compañía de Rafael López, en lo que Maldonado se reporta.
En los jardines, los jóvenes Danny Ortiz y Eddie Rosario compartirán el derecho. Ambos aportaron su granito de arena en el pasado torneo. Figuran como grandes prospectos en la organización de Minnesota.
Miley, por el momento, no quiere pensar en el campeonato. Solo quiere ir un paso a la vez. “En la pasada temporada tuvimos una serie dura ante Ponce y calentamos en el momento correcto (en la final). Nuestra principal meta es clasificar al round robin y después ver lo que pasará”, concluyó Miley.

0 Response to "Los Indios buscar repetir"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger