HOUSTON – Los Astros de Houston contrataron a los expeloteros Eduardo Pérez como coach del banco y a Dennis Martínez como coach de bullpen para completar el cuerpo de nuevos coaches para el dirigente Bo Porter.
Martínez, señaló AP, fue coach de lanzadores en el sistema de los Cardenales por las últimas seis temporadas. El exlanzador nicaragüense, de 58 años, fue elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, estuvo en tres Series Mundiales y lanzó un juego perfecto durante una carrera de 22 años, 1976 a 1998, en Grandes Ligas.
“He estado observando a Dennis mientras trabajaba como coach en las Menores para los Cardenales y puedo decir que hay muchos jugadores que tienen que darle el crédito por su mejoría”, le dijo Jeff Luhnow, el gerente general de los Astros, a MLB.com. “Los Cardenales han producido muchos buenos lanzadores que han llegado a las Grandes Ligas y en esta ocasión Dennis ha tenido mucho que ver”.
Pérez es el actual dirigente de la selección de béisbol de Colombia que participará en el Mundial de Béisbol, a celebrarse el próximo año en Estados Unidos.
Recientemente, trabajó como entrenador de bateo para los Marlins. El exprimera base e hijo del cubano y expelotero Tany Pérez, jugó en las Mayores durante 13 campañas con interrupciones.
Los Astros también anunciaron que Tony DeFrancesco, que fungió como dirigente interino de Houston al final de la temporada pasada, volverá a su rol anterior como dirigente del equipo de Oklahoma City de la Triple-A.
De acuerdo con MLB.com, Martínez y Pérez fueron contratados por sus récords como coaches y maestros, pero además por su habilidad para comunicarse con los jugadores latinoamericanos.
Los Astros cuentan con un gran número de prospectos que provienen de Latinoamérica.
“Es bueno ser bilingüe y poder tener una comunicación efectiva”, indicó Luhnow en el portal de los Astros en MLB.com. “Otra cosa es ser bicultural y entender al jugador latinoamericano, de dónde viene y los retos que tuvo que superar”.
0 Response to "Eduardo Pérez es un nuevo Astro "