Hay un león suelto en la Puerto Rico Baseball League, y el resto de la liga está teniendo problemas para atraparlo.
Los Leones de Ponce derrotaron anoche a los Cangrejeros de Santurce, 7-5, para apuntarse su sexta victoria seguida. De esta manera, mejoran su marca a 16-8 y siguen solidificando su ventaja en el primer lugar, al sacar tres juegos de diferencia sobre el segundo lugar.
Pero esta victoria no fue fácil para los Leones. Ponce desperdició una ventaja de cuatro carreras en la parte baja de la octava, pero se las arregló para responder con dos en la parte alta de la novena y mantener viva la racha victoriosa.
Por su parte, los Cangrejeros no logran descifrar a los melenudos, ya que han perdido sus cuatro desafíos contra la novena de la Ciudad Señorial. Los crustáceos, tras dos impresionantes victorias en la serie interliga sobre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas el pasado fin de semana, no han sabido traer esa magia a la liga local y anoche sumaron su segunda derrota corrida.
Los Leones se pusieron a trabajar en la misma primera entrada y con cuatro indiscutibles y un elevado de sacrificio tomaron el comando, 3-0.
Santurce respondió en la parte baja de la segunda entrada. Un sencillo dentro del cuadro de Ángel Sánchez remolcó al plato la primera anotación cangrejera. No obstante, José “Tony’ Valentín dejó las bases llenas al ser retirado en un elevado de foul.
Ponce sumó su cuarta carrera gracias a un cuadrangular de Gabriel Martínez, y añadió otra más en la octava para tomar ventaja de 5-1. La suerte parecía echada, pero Santurce abrió su turno en la octava con tres indiscutibles consecutivos contra los lanzamientos de Todd Moser, y una roleta de sacrificio de Mike Rivera cerró el marcador, 5-3. El dirigente de Ponce Eduardo Pérez trajo al lanzador Juan Padilla, mientras que su contraparte cangrejero Ramón Avilés trajo al plato a Johh Rodríguez de emergente por Chris Amador, y Rodríguez conectó un soberano batazo que aterrizó en los bleachers del jardín derecho para empatar el partido, 5-5.
Pero los selváticos mostraron madera de líderes, y volvieron a la carga en la parte baja de la novena contra el relevista Ryan O’Malley. Con dos hombres en base y uno fuera, Carlos Rivera conectó indiscutible que trajo al plato a Joe Thurston para apoderarse nuevamente de la ventaja, 6-5 y Raúl González conectó un elevado de sacrificio al jardín central para sellar el triunfo, 7-5.
Padilla se llevó su primera victoria de la temporada (1-2), mientras que O’Malley cargó con la derrota (0-4). Fernando Cabrera lanzó una perfecta novena para apuntarse su octavo juego salvado.
0 Response to "Leones de Ponce imparables"