Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Gerardo Valentin se hace sentir

Posted by Karl Morales On 9:31 AM
Las palabras de Gerardo Valentín hablan por una estadística que no se recopila en la Liga Profesional: el promedio de bateo en conteo de dos strikes.

Valentín señaló que su promedio de bateo está en .364 -tercero mejor en la Liga- porque se crece en la caja de bateo cuando tiene conteo de dos strikes.

“Soy un bateador de contacto. Casi todos los hits míos son con dos strikes. Me siento súper más cómodo bateando con dos strikes. No le tengo miedo al ponche porque sé que soy bueno haciendo contacto. Además, con dos strikes uno no sabe qué puede pasar: un error o cualquier cosa”, dijo Valentín, quien tiene 38 imparables en 31 partidos jugados este año con Santurce este año.

Sí hay una sólida estadística que apoya a Valentín: seis ponches en 107 turnos al bate este año. Es el mejor en la Liga entre los bateadores con al menos 80 turnos.


Pero sin la estadística de promedio de bateo en conteo de dos strikes fue necesario observar el viernes a Valentín en los turnos que consumió. Y ciertamente se produjo lo que el jugador dice.

En su primer turno, Valentín no habrá podido hacer contacto en conteo de dos strikes, pero sí trabajo el turno de un conteo de 1-2 hasta uno de 3-2. Y lo hizo siendo paciente y desperdiciando de foul tres buenos lanzamientos en curva del derecho Josué Matos. Vio siete lanzamientos en ese turno.

En la segunda oportunidad, Valentín murió en una jugada de 4-3 al segundo lanzamiento de Matos.

Pero en el tercer turno, Valentín presentó otra fuerte prueba para apoyar sus palabras.

Trabajó un conteo de 2-2 a un 3-2, haciendo a Matos trabajar nuevamente. Dos lanzamientos más fueron desperdiciados de foul, manteniéndose Valentín con vida. Al séptimo lanzamiento, Valentín recibió base por bolas.

Su dirigente Ramón Avilés, analizó su estilo.

“El hace los ajustes. Cuando tiene conteo de dos strikes, acorta su swing y usa todo el terreno. No trata de hacer ‘swing’ grande. Es lo que ha estado haciendo toda la temporada”, dijo Valentín.

Su último turno al bate también probó sus palabras.

Esta vez, previo al juego, Valentín dijo que estaba falto de cuadrangulares esta temporada, no por falta de fuerza, sino porque no le habían salido los batazos largos.

Valentín, de 6’0” y 184 libras, agregó que puede usar su fuerza cuando está en conteo favorable. “En conteo favorable ya la mente cambia. Ahí es donde busco llevar la bola para afuera”, dijo.

Pues en el último turno que consumió, Valentín estuvo, precisamente, en conteo favorable de 2-0, con dos corredores en base, uno en posición de anotar la carrera de acercarse 5-3.

Y Valentín envió una recta afuera sobre la cabeza de jardinero central para un doble de verja, que es, ciertamente, una estadística de poder.

El viernes, y según cuentan que ha hecho durante toda la temporada, Valentín probó su caso como un bateador práctico, es decir, de contacto cuando está abajo en el conteo y de fuerza en situación de hacer ‘swing’ grande.

Lo que le falta es convencer a los escuchas y las organizaciones de firmarlo para el 2009. Valentín firmó en el 2003 con Kansas City y se mantuvo con esa organización hasta el 2007. Seattle lo firmó en el 2008, pero lo dejó libre a mitad de temporada, siendo firmado por Kansas City nuevamente. Terminó el año en Doble A pero Kansas City lo volvió a dejar libre.

En seis temporadas en las Menores, Valentín de 26 años, tiene promedio de .279.

“Lo que le hace falta es una oportunidad. Este año no comenzó jugando y se le dio una oportunidad y se ha quedado jugando. Igual sucedió en el 2006. Ese ese tipo de jugador”, dijo el dirigente Avilés.

0 Response to "Gerardo Valentin se hace sentir"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    There was an error in this gadget