Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Finalmente lanzará en PR

Posted by Karl Morales On 9:49 PM

Luis Atilano ha esperado seis años para lanzar como profesional en su tierra.
Un periodo largo para el serpentinero derecho, primer boricua seleccionado en el sorteo de novatos de 2003 y considerado uno de los principales prospectos del País.
“Ya estaba loco por tirar. No me habían querido dar permiso y, al fin, llegó el momento. Sé que hace tiempo no me veían por ahí”, dice el jugador, de 24 años.
Atilano debutará en el torneo invernal esta temporada con los Criollos de Caguas. Originalmente fue 'drafteado' por los Gigantes de Carolina.
 Pero, Atilano no recibió autorización de los Bravos de Atlanta para lanzar en sus primeros años en el profesionalismo y nunca firmó con los Gigantes, convirtiéndose agente libre.
El permiso se produjo ahora, cuando pasó a los Nacionales de Washington y después de finalizar la temporada 2009 en clasificación Triple A.
Y también luego de trabajar magistralmente en la pasada Copa Mundial de Béisbol efectuada en Europa, al recopilar marca de 3-0.
“Quiero tener una buena actuación y ayudar a Caguas. Quiero enfocarme en hacer un buen trabajo para ponerme 'ready' y quedarme en las Grandes Ligas en el próximo entrenamiento de primavera”, expresó Atilano en una reciente visita a la redacción de El Nuevo Día.
Su selección hace seis años fue histórica para el béisbol puertorriqueño: un lanzador escogido en la ronda complementaria (entre la primera y la segunda) y en el turno número 35 global, por los Bravos de Atlanta, obteniendo una bonificación de $950,000.
Era el brazo principal entre los prospectos del País, donde, tradicionalmente, escasean lanzadores de gran potencial.
Su paso hacia el estrellato ha tenido sus obstáculos en el camino, mayormente, con problemas físicos. Primero fue una rodilla operada, luego vino la más difícil, una operación en el codo de lanzar, conocida como ‘Tommy John’ en el 2006, que lo mantuvo alejado del montículo por una temporada y media.
Atilano no perdió el ánimo y se mantuvo positivo. Trabajó en su recuperación y ahora está viendo los frutos. “He tenido dos tremendas temporadas y tuve el privilegio de mantenerme en el roster (de los Nacionales). Por fin estoy saludable y estoy mirando con optimismo mi futuro”, agregó Atilano, con marca de 33-28 con un ERA de 3.92 en su carrera en las Menores.
Con Caguas, Atilano dijo que tendrá alguna restricción de los Nacionales en su número de lanzamientos o de entradas. “Todavía no sabemos cuál es”.
Lo que sí es seguro es que él figurará en la rotación abridora de los Criollos, precisó su dirigente Carmelo Martínez.
“Va a estar abriendo el cuarto juego, el inaugural en Caguas”, dijo Martínez, quien aún no ha visto lanzar al derecho.
El gerente de los Criollos, Frankie Thon, sí conoce el potencial de Atilano y resaltó que es un lanzador “que tira strikes y posee un buen brazo”.

0 Response to "Finalmente lanzará en PR"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger