Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

La tribu se tira al terreno

Posted by Karl Morales On 9:47 PM

El silencio era inusual en los alrededores. Aquella voz jovial y alegre faltaba en la práctica. Por primera vez en más de una década, el pimentoso Luis ‘Wicho’ Figueroa, está ausente en el inicio de los entrenamientos de los Indios de Mayagüez. Y también lo estará en el resto de esta temporada del béisbol invernal, que inicia el 12 de noviembre.
La ausencia de la figura emblemática de los Indios en los últimos años era notable en el terreno del estadio Luis ‘Canena’ Márquez, hogar temporal del conjunto mayagüezano por segunda campaña al hilo.
“Esto está más callado. ‘Wicho’ llevaba toda una vida aquí. Era el jugador franquicia”, admitió el intermedista Félix ‘Ufo’ Molina.
 “Era el capitán del equipo y es una tremenda persona y lo vamos a echar de menos, pero hay que seguir adelante con los jóvenes que vienen subiendo”, continuó Molina.
Figueroa fue canjeado a los Cangrejeros de Santurce junto al ‘utility’ Erick Monzón por el siore Ángel Sánchez, el lanzador derecho Ángel García y un turno del sorteo de novatos.
Figueroa, campocorto y uno de los mejores bateadores de la Liga en la pasada década, reaccionó sorprendido con el cambio, ya que era parte esencial de los Indios desde su debut en la temporada del 1997.
Figueroa dijo sentirse herido y le atribuyó al dirigente Mako Oliveras su salida de la novena, debido a sus reclamaciones a favor del plantel en el pasado torneo cuando hubo varios incumplimientos con el pago de los salarios. Oliveras también era el gerente general.
Ayer, Oliveras confesó que “me sentí incómodo” con las declaraciones del veterano jugador.
“Yo no tuve nada que ver con ese cambio. En un momento se ofreció a un jugador más joven con un salario no tan alto y se dio el cambio. No tengo nada malo que decir de ‘Wicho’. Le agradezco que siempre haya dado más del 100%. ‘Wicho’ fue la bujía de este equipo y nadie viene a reemplazarlo. Creo que nadie lo puedo suplantar”, apuntó Oliveras, quien retornará a sus funciones únicamente como dirigente, ante la contratación de Héctor Otero como gerente general.
Quienes sí estuvieron activos en la sesión de ayer fueron Molina, Irving Falú, Juan Figueroa, Stephen Morales y los lanzadores y receptores nativos.
“Hoy vinieron como 10 ó 12 jugadores de posiciones... llegaron antes de tiempo y eso es bueno porque así sé el entusiasmo que tienen. Veo un equipo más joven y balanceado”, analizó Oliveras, cuyo conjunto fue barrido por los campeones Leones de Ponce en la etapa semifinal del pasado torneo.
El lunes próximo ya deberán integrarse todos los jugadores del patio, incluyendo al Novato del Año, Jorge Jiménez y Donny León. Sin embargo, hay dos figuras que no estarán desde el primer día, informó Otero.
Los grandesligas Randy Ruiz y Andrés Torres se reportarán al conjunto entre finales de noviembre y principios de diciembre. “Andrés se está recuperando de una lesión y Randy está haciendo unas gestiones personales”, precisó Otero, al añadir que el receptor Wilbert Nieves también debería integrarse en diciembre.
Para reemplazar a estos jugadores, Otero firmó a varios importados. Mencionó al inicialista Johan Limonta y al jardinero central, Bryan Bogusevic junto al antesalista Chris Johnson, quien compartirá la esquina caliente con Jiménez. Ya para el 4 de noviembre, según Otero, deberán estar todos los refuerzos en la Isla

0 Response to "La tribu se tira al terreno"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger