JúPITER - Todavía faltan tres años para que se celebre la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, pero desde ya José ‘Cheíto Oquendo está considerando no regresar a la dirección de la novena de Puerto Rico.
Oquendo, quien trabajó como dirigente de la escuadra boricua en las ediciones del 2006 y el 2009, preferiría que el mando lo ocupara otra persona.
“Todavía falta tiempo. Vamos a ver qué pasa. Pero si me la ofrecieran otra vez tendría que pensarlo. Ya son dos veces que he dirigido el equipo y creo que se le puede dar la oportunidad a otros muchachos que tienen talento como Cora (Joey), Eduardito (Pérez) y Mako (Oliveras) -si es que está disponible-”, dijo Oquendo en entrevista con El Nuevo Día desde los campos de entrenamiento de los Cardenales de San Luis.
De hecho, Cora fue considerado seriamente en el 2006, pero alegadamente no recibió el permiso de la organización de los Medias Blancas de Chicago.
“Todo puede pasar y vamos a esperar que llegue ese momento, pero sería bueno que otros tengan esa experiencia. Yo tuve la mía y fue buenísima. Aprendí mucho de cómo trabajar con estos muchachos en una competencia como el Clásico”.
En ambas ocasiones, Oquendo, coach de los Cardenales, llevó a la novena de Puerto Rico hasta el partido decisivo para pasar a la ronda semifinal.
En el 2006, perdieron ante Cuba y en el 2009 fueron derrotados dramáticamente por los Estados Unidos.
Irónicamente ambas novenas venías de ser vapuleadas por los propios boricuas en la confrontación anterior.
“Si fuera considerado para dirigir nuevamente significaría que para ese año no he encontrado un equipo para dirigir en las Grandes Ligas. Significa que no tengo ese trabajo”, agregó Oquendo, quien aspira a convertirse en mentor de algún equipo en las Mayores.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 Response to "Cheíto pasa el batón"