Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Van por el cuarto en fila

Los Filis de Filadelfia dominaron en el Este de la Liga Nacional a finales de la pasada temporada -- con tres títulos de división consecutivos (ayudados en 2007 y 2008 por el colapso de los Mets de Nueva York en las últimas semanas de la temporada) y avanzando a las últimas dos ediciones de la Serie Mundial como representantes del viejo circuito.

Los Filis tratarán de conseguir su cuarta corona consecutiva en el Este de la Nacional esta temporada, aunque los insurgentes Bravos de Atlanta, los hábiles Marlins de Florida y los repavimentados Nacionales de Washington también estarán a la caza. Los Mets hicieron una movida importante durante el receso de temporada al firmar al jardinero izquierdo Jason Bay por un contrato de cuatro años y $66 millones como agente libre. Los Filis tampoco se quedaron callados al conseguir en un cambio con los Azulejos de Toronto al as Roy Halladay para ser el nuevo ancla de su rotación, y dejando un espacio para Halladay en la rotación al enviar al zurdo Cliff Lee a los Marineros de Seattle. También firmaron a Plácido Polanco como agente libre para reemplazar a Pedro Feliz en tercera base.

Así es como se ve el Este de la Nacional ante los ojos de PECOTA, el sistema diseñado por Baseball Prospectus para proyectar el desempeño de tanto jugadores y equipos a base de comparaciones con miles de temporadas previas de otros jugadores:

Filis de Filadelfia: récord proyectado de 88-74

Por qué podrían ganar: Porque son defensores de tres campeonatos consecutivos de la división y acaban de apalancar su fuerte sistema de granjas para reemplazar a un buen lanzador como Lee con uno potencialmente mejor como Halladay.

Por qué podrían no ganar: Si Cole Hamels no regresa a su potencial, la rotación consiste de Halladay y un manojo de devoradores de entradas. Y -- ni se diga -- no van a dejar que Brad Lidge sea cerrador nuevamente, ¿o sí?

Jugador que podría sorprender: Luego de una dura campaña del 2009, PECOTA ve al campocorto Jimmy Rollins de regreso a su forma con .281 de promedio de bateo y su combinación usual de poder y velocidad. José Contreras podría resultar ser una gran adquisición como relevista a corto plazo.

Jugador que podría decepcionar: Los cazatalentos y PECOTA piensan que lo demostrado en 2009 por J.A. Happ fue sólo buena suerte, y cuando esas dos fuerzas se ponen de acuerdo, raras veces se equivocan. Una efectividad proyectada de 4.17 está más cerca de la realidad que su marca de 2.93 del año pasado.


Bravos de Atlanta: récord proyectado de 83-79


Por qué podrían ganar: Jason Heyward es el mejor prospecto del deporte entre los jugadores de posición, podría ser el jardinero derecho para el Día Inaugural y es uno de esos talentos raros que podría hacer un impacto en las mayores desde su primer día. Su rotación podría ser sobresaliente, ya que Tommy Hanson y Jair Jurrjens son ambos buenos lanzadores jóvenes que podrían mejorar este año -- mientras el club está convencido de que Tim Hudson regresará en forma luego de recuperarse de una cirugía Tommy John.

Por qué podrían no ganar: Si Heyward no está listo, su situación en los puestos de jardineros de esquina es triste. También, ¿de verdad quieres depositar tu fe en un equipo que tiene a Billy Wagner como cerrador y a Troy Glaus en primera base? Bien por ti, pero son muy pocos los que piensan así.

Jugador que podría sorprender: Luego de sufrir una mala racha en el departamento de promedio de bateo el año pasado, PECOTA proyecta un buen regeso de Nate McLouth -- con 22 jonrones, 24 robos de bases y el porcentaje de embasamiento más alto de su carrera con .361. Eso es casi territorio de Juego de Estrellas.

Jugador que podría decepcionar: PECOTA cree que la combinación de Glaus/Eric Hinske en primera base podría producir sobre 20 vuelacercas, pero también un porcentaje de slugging combinado por debajo de .400. Los Bravos todavía no encuentran un reemplazo decente para sustituir a Mark Teixeira, y luego de todo el talento que enviaron a Texas para conseguirlo en aquel momento, los aficionados de Atlanta probablemente no quieren recordar el pasado.


Marlins de Florida: récord proyectado de 81-81


Por qué podrían ganar: Porque este todavía es un equipo joven con bastantes jugadores que todavía vienen en alzada en sus carreras -- y, hay que decirlo, los Marlins casi siempre son mejores de lo que cualquiera pueda pensar de ellos.

Por qué podrían no ganar: No cuentan con un primera base, a menos que el prospecto Logan Morrison pueda realizar grandes adelantos esta primavera, mientras Jorge Cantu y Emilio Bonifacio proveen una debilidad similar en la otra esquina. El roster potencial está recargado con brazos jóvenes que todavía no alcanzan su producción en pleno.

Jugador que podría sorprender: Nuestra nueva métrica de pitcheo, SIERA (Efectividad de Destreza Interactiva), identifica al derecho Ricky Nolasco como uno de los lanzadores con el récord más engañoso al inicio de esta temporada. Basados estrictamente en los elementos, él fue mucho mejor que el 5.06 de efectividad que registró en 2009, y PECOTA cree que será tan bueno como el as de los Marlins Josh Johnson en 2010.

Jugador que podría decepcionar: PECOTA proyecta una regresión abismal del Novato del Año 2009, Chris Coghlan, con una línea ofensiva de .284/.369/.430 -- convirtiéndolo en un jardinero izquierdo promedio.


Mets de Nueva York: récord proyectado de 79-83


Por qué podrían ganar: Porque no hay manera que las cosas puedan salir peor que lo sucedido en 2009. Este roster todavía cuenta con mucho poder estelar. Si están saludables, José Reyes, Carlos Beltrán y Johan Santana deberían tener campañas sólidas. También reciben a Bay, quien fortalece una gran debilidad en el jardín izquierdo.

Por qué podrían no ganar: Porque han encontrado la manera de hacer de su temporada una pesadilla por tres años consecutivos. ¿Así que por qué parar ahora? Bay fue una gran adquisición, pero lo que en realidad necesitaba este equipo era un abridor detrás de Santana, y eso nunca se materializó.

Jugador que podría sorprender: Aunque no es el tipo de cosa que ningún sistema de proyección es capaz de medir, no subestimes cuán importante será el contar con otros jugadores productivos en la alineación para David Wright, para quien PECOTA proyecta un fuerte regreso ofensivo con .303/.401/.516 y 25 vuelacercas.

Jugador que podría decepcionar: Mientras Bay ha marcado porcentaje de slugging de sobre .500 en casi todas las temporadas de su carrera fuera de 2007, PECOTA ve a un jugador que no envejece muy bien, con una línea ofensiva de .258/.360/.475 -- no es exactamente lo esperado de un jugador que gana $15 millones.


Nacionales de Washington: récord proyectado de 76-86


Por qué podrían ganar: Ellos no ganarán muchos juegos, pero PECOTA ve a un equipo que perdió 103 partidos el año pasado con récord de sólo cinco juegos por debajo de .500. El primer año de Stephen Strasburg como profesional podría ser muy similar a la temporada de 2002 de Mark Prior, cuando realizó nueve aperturas en las menores, subió a las mayores para fines de mayo, y se convirtió inmediatamente el mejor pitcher en el cuerpo de lanzadores.

Por qué podrían no ganar: Porque todavía son los Nacionales y todavía no son muy buenos. Este es el equipo que toleró 874 carreras el año pasado, 100 más que 13 de los otros 15 equipos de la liga. Aun con Strasburg y la suma de Jason Marquis, el fondo de la rotación es una pesadilla, y el bullpen no es mucho mejor, con el nuevo cerrador Matt Capps iniciando el año como el único relevista con posibilidad de mantener efectividad por debajo de 4.00.

Jugador que podría sorprender: Mientras el derecho Garrett Mock fue apaleado con un promedio de bateo opositor de .308 y efectividad de 5.62 el año pasado, PECOTA ve un buen conjunto de herramientas y un registro sólido en las ligas menores, proyectándolo como un abridor promedio de las mayores con efectividad de 4.23.

Jugador que podría decepcionar: PECOTA no tiene fe alguna en el promedio de bateo de .351 que el jardinero central Nyjer Morgan produjo para los Nacionales la pasada temporada, luego de ser adquirido en un cambio a fines de junio; se proyecta con una línea ofensiva de .283/.348/.385 para 2010. Eso no sólo representa la labor de un jugador por debajo del promedio, sino que también está muy por debajo de la línea ofensiva de carrera de Morgan.
Kevin Goldstein es un autor de Baseball Prospectus.

0 Response to "PECOTA proyecta que Filis ganará el Este de la Nacional"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    There was an error in this gadget