Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Editorial: Hunter refleja una verdad escondida

Posted by Karl Morales On 8:10 AM
Por: Karl Morales

El Jardinero central de los Angels de Los Angeles Torii Hunter rindio unos comentarios el cual en mi plano personal catalogo no solo de racistas, si no de estupidos. Los comentarios expuestos en una mesa redonda con el diario USA Today para discutir la tendencia marcada que refleja una reducción de jugadores afroestadounidenses en el béisbol. A los cuales Hunter contesto que los jugadores negros latinoamericanos son impostores. por que la gente ve una cara negra en el campo e inmediatamente cree que son afroamericanos, esta es la cita de Torii Hunter:

"La gente ve rostros oscuros allá afuera, y la percepción es que son afroamericanos… Ellos no son nosotros. Ellos son impostores", afirmó Hunter.

Recordemos que este es el mismo Torii Hunter el cual sostuvo un incidente fisico con el receptor Boricua Ivan Rodriguez cuando "Pudge" jugaba con los Yankees. Tambien le recuerdo a ese primer comentario que los jugadores latinoamericanos han recibido el mismo grado de discrimen racial en el beisbol atra vez de la historia para mencionar algunos que han hecho publico la situación podemos mencionar a Roberto Clemente, Orlando Cepeda o Victor "Vic Power" Pellot. Entre muchos latinos y en este caso Boricuas que han sido blancos de comentarios racistas por diferentes entes dentro de la organizacion de MLB.

Los latinos no somos nuevos en el juego Sr. Hunter , no llegamos ayer, y mucho menos ustedes nos han enseñado algo, ahhhh bueno si corrijo. Ganarnos millones jugando pelota. Uno de los deportes que por excelencia se juega en nuestra Centro America por potencias como Cuba, Republica Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Mexico de donde una cantera infinita de jugadores a travez de la historia de MLB, Ligas Menores, Negro League nuestros peloteros han lucido diferentes colores y uniformes, si Sr. Hunter uniformes por que a la hora de jugar no se mira el color de piel al menos en el caribe y si un color de uniforme, ese mismo caribe donde peloteros como el propio Willy Mays se presentaban en Uniforme del Santurce para en el 1955 ganar ante Cuba La Serie Del Caribe y compartir Jardines con Clemente. Osea Sr. Hunter le falta a usted como que vagaje historico para pretender hascer la gente creer que lso peloteros latinos son firmados para que la gente crea que son Afroamericanos cuanto ellos cargan en las espaldas apellidos como : Rivera, Ortiz, Delgado, Reyes, Guerrero, Santos, Alomar, y pudiera estar todo el editorial mencionando apellidos de orgullo para nuestros respectivos paises Latinoamericanos.


Por otro lado es mas estupido aun leer su comentario cuando dice :

"Hasta gente que yo conozco vienen y dicen, '¿Hey, qué color es Vladimir Guerrero? ¿Es un jugador negro?' Yo digo, 'Vamos, es dominicano. No es negro'".
Según Hunter, esta es una extrapolación no sólo de él, sino de otros afroestadounidenses en las mayores.
"Como jugadores afroamericanos, nosotros tenemos una teoría de que el béisbol puede buscar un imitador y pasarlo como uno de nosotros", agregó Hunter.
Y por qué buscar un "imitador". Pues, señala Hunter, porque son más económicamente viables para los pobrecitos dueños de las franquicias de las mayores.
"Es como que tenían que conseguir algunos rostros oscuros, así que van a la Dominicana o Venezuela porque tú los puedes conseguir más baratos. Es como, '¿Por qué tengo que ir a buscar a este muchachito del lado sur de Chicago y dejar que Scott Boras lo represente y pagarle $5 millones cuando tú puedes conseguir a un tipo dominicano por una bolsa de papitas?".

Que acaso este Señor no fue a la escuela nunca estudio o leyo algo sobre historia de Latinoamerica y que los negros fuerón traidos de Africa para utilizarlos como Esclavos por los Colonos Españoles en nuestras tierras. Sacados de la misma Africa de donde extrayerón a los esclavos afroamericanos. Honestamente este Torii Hunter padece de un nuevo esteroide inyectado al cerebro maxime cuando comparte los jardines con 2 Latinos como Bobbie Abreu y Juan Rivera.

Y por ultimo nada mas racista que el comentario de que se puede firmar un jugador Dominicano por una bolsa de papitas. Yo jamas en mi vida al 2010 pensaba que podia escuchar una persona hablar de esta manera o hacer un comentario de esta indole, mas aun de un Afroamericano ( palabra compuesta de Africano + Americano ) osea que los negro en el continente Americano son AfroAmericanos.... por los nuestros con mas orgullo y honra de la que no tiene el Sr. Hunter son LATINOS. Los pueblos no dichosos economicamente como los Latinos pero con mas dignidad y talento obviamente firman para hechar hacia delante en un deporte del cual son talentosos. El Sr. Torii Hunter no sabe lo que es vivir en Republica Dominicana, Venezuela etc, etc. Donde si hay pobreza, donde a diferencia de Estados Unidos no hay Welth Fear y demas ayudas que provee el Gob. para ayudar a las clases menos privilegiadas. Que sabe Usted Sr. Hunter de firmar por una bolsa de papitas. NO SEA TAN BOCON. Lea mas sobre las realidades de los atletas Latinoamericanos y quitese su maldita gorrita cada vez que vea un jugador latino pasarle por el lado. Por que creame a pasado mucho mas que lo que usted paso para estar ahi.

0 Response to "Editorial: Hunter refleja una verdad escondida"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger