Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Jorge Posada de pupilo a maestro

Posted by Karl Morales On 9:28 PM

Tampa. En el 1997, un joven Jorge Posada le seguía los pasos a Joe Girardi, receptor titular de los Yanquis de Nueva York. Posada tenía todos los atributos de un gran receptor y eventual titular de la novena del Bronx.

Trece años después, el receptor boricua cumplió con sus expectativas y ya suma cinco sortijas de Serie Mundial, cinco Juegos de Estrellas y sólidos números ofensivos que lo han convertido en una fuerza con el bate, una rareza para un receptor.
Pero, con la experiencia, vienen otras responsabilidades. Igual que Girardi fue su mentor, Posada ahora sirve de guía para la camada de jóvenes receptores de los Yanquis. Y aunque el boricua acepta que aún ni piensa en sus días después del béisbol, sí reconoce la importancia de transmitir su conocimiento.

“Gracias a Dios tengo mucha experiencia. Tenemos mucho, mucho talento aquí en el entrenamiento. Muchos muchachos jóvenes tocando la puerta. Pero gracias a Dios, uno se siente bien, uno se siente contento, y todavía pienso que puedo jugar pelota”, compartió Posada con Primera Hora en el Legendes Field, campo primaveral de los Yanquis.
Justamente al lado del vestidor de Posada, está el de Francisco Cervelli, quien aspira a ocupar la posición de receptor suplente. El joven venezolano ha creado una gran relación con Posada, con quien se pasa conversando y bromeando.  

“No sé qué mucho les puedo enseñar”, dijo Posada con una sonrisa, mientras Cervelli lo escuchaba al lado. “Pero si Dios quiere, puedo enseñarles un poquito de las cositas y las mañas que uno tiene para ayudarlos a ellos. Estamos todos en un equipo, nos queremos ayudar unos a los otros, y si él ve algo de mí o yo veo algo de él, obviamente nos vamos a hablar”, añadió.

Por su parte, Cervelli sólo tuvo elogios para Posada. “A la verdad que me siento afortunado de tener a Jorge aquí al lado. Él siempre está dispuesto a contestar cualquier tipo de pregunta y a ayudarte. Yo ando desde el 2006 atrás de él, trabajando. Él ha tenido mucho triunfo en su carrera y ése es el tipo de persona que tienes que seguir”, dijo Cervelli, quien cumple 24 años el próximo sábado.
Sólo piensa en el hoy A sus 38 años, Posada solamente piensa en jugar béisbol, y en cumplir su actual contrato, el cual termina luego de la temporada 2011. Su ex mentor Girardi es el actual dirigente de los Yanquis, pero Posada no piensa en emular esa faceta de su piloto.
“La verdad que no. Te soy bien sincero. En verdad estoy pensando en el día de hoy, y no el de mañana. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Vamos a jugar este año y después el que viene. Estoy contento de la manera que me siento”, dijo Posada, quien alabó la actitud que el equipo ha demostrado en estos entrenamientos.
“Tenemos las mismas expectativas. Obviamente, sabemos que ganamos el año pasado, pero (la actitud) no cambia. La manera en que nosotros pensamos es que hay que venir a jugar y a prepararnos para el año 2010”, sentenció.

0 Response to "Jorge Posada de pupilo a maestro"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger