Lo Mejor del Beisbol Boricua, Prospectos y Latinos

Posted by Karl Morales, Feb - 18 - 2010

Lo mejor del beisbol Latino. Cubriendo ligas Invernales, ligas de desarrollo, Prospectos, Ligas Menores y las Grandes Ligas.

Mike Lowell rompió ayer su silencio

Posted by Karl Morales Feb - 18 - 2010

Luego de ser blanco de especulaciones de un posible cambio y ser operado de un lastimado pulgar, el intermedista de los Medias Rojas dijo a WEEI.com que su enfoque principal es recuperarse de la cirugía y demostrar durante esta primavera que está en condiciones para jugar, aunque sea con otra novena.

Arranca hoy el béisbol invernal

Posted by Karl Morales On 5:29 PM

Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com

 

Faltan solo horas para que se escuche el tradicional playball en los distintos estadios para que inicie la temporada número 73 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Este año, la liga se jugará nuevamente con seis franquicias y tandas diarias de tres partidos por primera vez en tres años.
La acción rompe esta noche con desafíos en Mayagüez, Caguas y Ponce.

Carolina en Mayagüez
Los campeones  Indios se lanzan al terreno con miras a repetir el campeonato cuando  reciban a   los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro “Cholo” García.
Con el eslogan “Tras el #18”,  la tribu intentará revertir su  historia  en dos décadas para cumplir con la meta de alcanzar un “back-to-back”.  
La novena mayagüezana es el máximo ganador de la liga con 17 campeonatos, pero   repiten desde que ganaron  tres seguidos   entre el 1997 y el 1999.
A juicio de su gerente genera, Ramón “Wito” Conde,  la mayor fortaleza del equipo descansa  en la labor del cuerpo monticular.   

“Tenemos buenos brazos y   más versatilidad que el año pasado. Tendremos un buen pitcheo”, dijo Conde. 
 Los Indios fueron el equipo con la segunda mejor efectividad durante la temporada regular el año pasado al trabajar para 3.49 y en la postemporada lució inmenso, lográndola bajar a 2.97. 
Por su parte,  el cuerpo técnico de Carolina  no se ha aventurado a pronosticar que  terminarán saboreando el champán. La prioridad  de la novena, sin embargo,  es clasificar a la postemporada. 
“Lo que quiero es desarrollar   consistencia porque eso da seguridad y crea un sentido de responsabilidad.  Ese sentido de responsabilidad que los lleve a pensar (a  los jugadores)  ‘están contando conmigo y debo poner hacer mi parte’”, aseguró el dirigente  de la novena, Edwin Rodríguez.
Precisamente,  consistencia no fue lo que demostró  su juego  la temporada pasada cuando se eliminaron al ocupar el último puesto en la tabla de posiciones con marca  de 19-23.
Los Gigantes de Carolina no acarician el campeonato desde que   consiguieron cetros seguidos en el 2006   y el 2007. 
Para el  primer desafío, los Gigantes  enviarán a la lomita al cubano Deinys Suárez, mientras que los Indios responderán con el importado Ryan Dennick.

 Manati en Caguas 
Los Criollos   vienen con todo esta temporada. Particularmente,   con un núcleo  de jugadores similar al que les dio tanto éxito en las pasadas tres temporadas. 

Los Criollos se han encargado de  fortalecer el cuerpo de lanzadores   y, en las prácticas,  los jugadores de posición han trabajado con la agilidad  para así  lograr  la meta de   conseguir su decimosexto trofeo  en  la liga.
“Una de las cosas más importantes fue seguir fortaleciendo el bullpen. Fui testigo de lo que hizo  Mayagüez   con nosotros el año pasado. Uno tiene que aprender de los que ganan y me enfoqué en traer unos brazos que son fuertes”, sostuvo el gerente general de los Criollos, Alex Cora.
En cambio, los Atenienses es  uno de los equipos que regresan a la liga invernal.  La última vez que vieron acción  fue en la temporada 2006-2007, año en que ocuparon el último puesto de la tabla de posiciones con marca de 18-26. 
“Mi grupo de veterano es pequeño,  pero me gusta. Son peloteros de mucha experiencia y son buenos líderes   en el terreno. Por otro lado, tengo un grupo joven subiendo a una velocidad rápida en Estados Unidos. Esa mezcla es una buena química”, sostuvo Josué Espada, dirigente de los Atenienses. 
Para el partido de esta noche, los Criollos tendrán en la  lomita  al  sexto mejor prospecto de los Medias Rojas de Boston, Anthony Raunado, mientras que por Manatí lanzará, Josh Romanski.

Santurce en Ponce
Los Cangrejeros  retornan  con  mucha garra luego de  tres temporadas de ausencia. 
Al menos eso  asegura el  dirigente  y gerente general, Carlos Baerga, al destacar  el talento que  tiene en sus filas. 
“Tenemos  un reto grande  de  llegar entre los primeros cuatro antes de poder pensar en ganar el campeonato.  Estamos trabajando para eso. Los jugadores con los que cuento  tienen mucha garra y ansias de llevarse a todos por el medio y   ganar”,  aseguró Baerga al hablar de su equipo que cuenta con figuras veteranas como Luis “Wicho” Figueroa y, además,   jóvenes como Yadiel Rivera, quien está posicionado entre los mejores 20  prospectos de Milwaukee. 
En cambio, los Leones aparentan ser el equipo más débil del torneo, pero esa no debe ser  razón para dormirse ante ellos.  
Ponce  cuenta con varios prospectos nativos entre los que se destacan el campocorto Christian Colón y  el jardinero Ángel Morales. 
También contarán con el quinto mejor prospecto de  Texas Jorge Alfaro y los lanzadores Pedro Feliciano y Javier Vázquez. Además, cuentan en sus filas con veteranos probados en nuestra liga como los lanzadores Giancarlo Alvarado y Juan Padilla, y el receptor Orlando Mercado Jr.
Ponce iniciará   la temporada  dependiendo de  los envíos de Ryan Tatusko, mientras que Santurce responderá con el  japonés Shoki Kasahara.
Todos los partidos están pautados para iniciar a las 7:15 de la noche.

0 Response to "Arranca hoy el béisbol invernal"

    Arranca el Beisbol de Puerto Rico

    El Cangrejo Los Criollos

    Podcast "La Voz Del Fanatico"

    Standing

    Temporada 2012-13
    Equipo G P % Dif.
    Santurce 1 0
    Manati 01
    Carolina 0 1
    Mayaguez 1 0
    Ponce 0 1
    Caguas 1 0

    Comenta lo que quieras de la PRBL


    Clikea y visita ESPN Beisbol

    NuevaTemporada 2009-10

    Anunciate con nosotros

    Solo llama al: (787) 633-5318

    Visitas

    Mapa de Visitas

    Blog Archive

    Powered By Blogger